viernes, 19 abril 2024 13:48

El soñador de Koeman: así sería el Barça perfecto para ganar títulos

El Barça de Ronald Koeman tiene con qué dar guerra en LaLiga y en competiciones europeas. Por mucho que se añore la presencia de la pulga Messi, hay que decir que el club catalán ya estaba preparado para no contar en sus filas con la estrella argentina. Lo cierto es que los blaugranas no han bajado la guardia. El director técnico de la oncena española tiene varias fichas claves para el destino de su escuadra, con la que buscará imponerse durante esta temporada que recién acaba de comenzar.

[nextpage]

Koeman piensa en su delantera

Koeman Piensa En Su Delantera

El estratega neerlandés es un hombre muy sabio. Por eso es el actual líder del conjunto azul que siempre parte como favorito sin importar las crisis que atraviesen. Pues, ese empuje de los jugadores siempre sale a relucir, y mete miedo sea cual sea su realidad. Koeman está trabajando para consolidar una delantera lujo a fin de afrontar el campeonato. Sabe que será un reto bastante duro, pero tiene bagaje de sobra para conseguir los objetivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Atacar y atacar, la fórmula de un Barça ambicioso

Atacar Y Atacar, La Fórmula De Un Barça Ambicioso

El Barça jamás se da por vencido. Es un club que se reinventa y cuando sus adversarios creen que estos andan en un abismo, sale algo nuevo que pone a los culés en la vanguardia. El DT no ha dejado de analizar sus fortalezas y debilidades. Conoce a la perfección que el ataque es una arma desequilibrante y punto clave de su plantilla. En tal sentido, ese ha sido el enfoque que ha tenido para recuperar el torneo local y la UEFA Champions League. Lo mejor de todo, es que el veterano de 58 años de edad está tranquilo, la presión le ha bajado, y la directiva del equipo le está dando la confianza.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué se ha visto de Koeman

Qué Se Ha Visto De Koeman

Un cambio de mentalidad es lo que necesitan los del Barça. Ya tienen que sacarse el chip de que Leo Messi era la maravilla del equipo, y cada quien ha de asumir sus propias responsabilidades. Y para eso está Ronald, quien con su experiencia ha sabido engranar las fichas, ha estado jugado con inteligencia, pero eso no es suficiente para un club tan hegemónico como el que lidera. Vale indicar que, esta temporada es muy exigente. A pesar de eso, tienen defensa, una zona de volantes robusta, y serios objetivos por cumplir: ganar títulos.

[/nextpage]

[nextpage]

La Messidependencia le estaba pasando factura al Barça

La Messidependencia Les Estaba Pasando Factura Al Barça

Para que hubiera un cambio en el estilo de juego tenía que salir Messi. Triste, pero cierto. El Barça estaba acostumbrado a que Leo capitalizara los encuentros, y por muy máquina que sea el astro sudamericano, también tiene sus días malos. Y esto lo pagó caro el club en la temporada pasada donde salieron con las tablas en la cabeza. Ahora, Koeman se enfrenta a una realidad en la que tampoco figura Antoine Griezmann. Pero, lo que es evidente, es que los azulgranas son mucho más que estas dos figuras.

[/nextpage]

[nextpage]

Atacar con variantes dice Koeman

Atacar Con Variantes Dice Koeman

De nada sirve atacar siempre utilizando los mismos recursos. Esto es un especie de muerte lenta, porque acaba por darle al rival una brecha para plantarse mejor en la cancha y contener una posible contra. Al Barça no le sirve jugar de esta forma. Sin embargo, con los atacantes que posee, además de su versatilidad, adaptación y esas variantes que se traducen en gol, la verdad es que Koeman tiene con qué armar su plan perfecto. Parece que ya lo ha conseguido, y ha asegurado que trascender en Europa y conquistar el fútbol español son algunas de sus metas.

[/nextpage]

[nextpage]

Ousmane Dembélé, la carta fuerte del técnico

Ousmane Dembélé, La Carta Fuerte De Técnico

Joan Laporta, presidente del Barça, le ha dado luz verde a Koeman para que juegue sin miedo. El jefe del club le ha manifestado todo su apoyo. Y ese es el plus que necesitaba el entrenador para ponerse manos la obra sin la presión de que debe dar resultados. Ya él lo sabe, pero debe trabajar más que nunca. Por ello, su primera carta es el francés Ousmane Dembélé. El nativo de Vernon, de 24 años de edad, sería su extremo derecho, y le confiaría esta zona al número 7 de una oncena que no está para dar pifias.

[/nextpage]

[nextpage]

Ansu Fati cogerá liderazgo en la temporada

Ansu Fati Cogerá Liderazgo En La Temporada

Si el Barça no quiere quedarse con las manos vacías tiene que darle importancia a Ansu Fati. El guineano con nacionalidad española es un diamante en bruto, pero con una calidad que se pierde de vista. Con 18 años de edad, el 10 del club tiene encima a Koeman, y se convierte en uno de sus pupilos. Su labor estaría en el extremo izquierdo y tendría un gran apoyo, que ciertamente lo impulsaría a dar más en el césped.

[/nextpage]

[nextpage]

Memphis Depay se gana a su par, Koeman

Memphis Depay Se Gana A Su Par, Koeman

No es un secreto, Koeman ve a Memphis Depay como uno de sus jugadores favoritos. Vienen de la misma tierra, y el estratega lo conoce como la palma de su mano. La estrella de 27 años de edad no ha perdido fuerza ni mucho menos contundencia en el campo de juego. Esta vez, el técnico del Barça lo tiene como falsa referencia para su ofensiva. Pero unido a sus compañeros ofrecería variantes que puede acaba con cualquier rival.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo jugaría el Barça

Cómo Jugaría El Barça

La fórmula es bastante sencilla. Dembélé, Ansu Fati y Depay pasan a comandar a los blaugranas. Un trío donde habrá profundidad en las bandas que la daría el francés con muchos puntos desequilibrantes. Por su parte, la estrella española fungirá como un atacante para las áreas diagonales. Finalmente, el que se echará este equipo al hombro sería el de Países Bajos. Dada su calidad, experiencia y solidez, lo tiene todo para cambiar juegos complejos que terminen a favor de los azules.

[/nextpage]

[nextpage]

Una copia de Messi, Suárez y Neymar (MSN)

Una Copia De Messi, Suárez Y Neymar

En la era Guardiola vimos la fórmula Messi, Suárez y Neymar (MSN), que dio cátedra en el fútbol internacional. Koeman va por ese mismo camino. Desde luego, no se puede comparar debido a la hegemonía de los verdugos sudamericanos. Sin embargo, los futbolistas que posee el neerlandés están a la altura de los compromisos coperos de un Barça al que le urge devolverle alegrías a su fanaticada.

[/nextpage]