Cómo convertir a Alexa en tu altavoz

Con un sencillo producto llamado Echo Input podremos convertir casi cualquier altavoz que tengamos por casa en uno con inteligencia artificial. La IA de Amazon Alexa por ejemplo, también la podemos conseguir, la verdad es que con esto que te vamos a ofrecer es sumamente fácil de conseguir. Con el Echo Input puedes añadir este dispositivo a un altavoz que disponga de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth.

Gracias a sus cuatro micrófonos, el Echo Input te oirá desde el otro lado de la habitación, incluso cuando haya música sonando. Puedes escuchar música con Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn y otros servicios a través de tu altavoz favorito. Pídele al dispositivo robot de Amazon que ponga una canción, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo o te informe del estado del tráfico.

Consíguelo con Alexa

Cómo Convertir A Alexa En Tu Altavoz

Con estos, podrás configurar alarmas y temporizadores, añadir quehaceres a la lista de tareas y controlar dispositivos de Hogar digital compatibles. Pide una canción, artista o álbum en servicios de streaming compatibles, y reproduce música en los dispositivos Echo compatibles y altavoces conectados que tengas en casa (Bluetooth ncompatible con audio multi-estancia). También puedes escuchar emisoras de radio y mucho más.

Simplifica las tareas domésticas: usa la voz para configurar temporizadores o añadir elementos a tus listas. También puedes enterarte de las noticias, de la previsión del tiempo o del estado del tráfico, y preguntar por resultados deportivos, horarios de cine, restaurantes o cualquier otra información. Con el Echo Input puedes añadir Alexa a un altavoz que disponga de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth.

Gracias a sus cuatro micrófonos, el Echo Input te oirá desde el otro lado de la habitación, incluso cuando haya música sonando. Pídele a Alexa que ponga una canción, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo o te informe del estado del tráfico. Alexa aprende y añade nuevas funciones y Skills continuamente. Hay muchas cosas que puedes pedir, como recetas y juegos. Tiene un diseño estilizado que se adapta a cualquier ambiente. Las llamadas y mensajes a través de Bluetooth no son compatibles.

Se requiere un altavoz externo

Altavoz

El Echo Input requiere un altavoz externo, al que se conecta con el cable de 3,5 mm incluido o Bluetooth. No es compatible con altavoces que se vinculan a través de wifi. Se recomienda usarlo con altavoces Bluetooth certificados.

Si no los usas durante un tiempo, puede que los altavoces que conectes a través del cable de audio se apaguen automáticamente. Cuando sea posible, desactiva el ahorro de energía de los altavoces siguiendo las instrucciones del fabricante.

Configura Echo Put

Cómo Convertir A Alexa En Tu Altavoz

Para configurarlo, tan solo deberíamos descargarnos la app Alexa y sincronizar con nuestro wifi y bluetooth nuestro altavoz. Una vez lo hagamos podremos dar comandos de voz y reproducir en nuestro altavoz de siempre. Es compatible con rutinas y contestaciones de Alexa, pero siempre debe estar conectado, si no solamente hará los comandos pero no escucharemos la respuesta. Convertir un altavoz normal en inteligente tiene funciones bastante interesantes, ya que si es portátil podrás tener Alexa en tu altavoz portátil simplemente reproduciendo a través de él. Podrás escuchar tu música de Spotify o Amazon Music tan solo con decirlo. Además se podrá conectar con diferentes altavoces.

Para todas las funciones anteriores, sin duda Echo Input es una opción genial y más barata que comprarte el dispositivo de Alexa, pero si le quieres dar una utilidad grande, el altavoz deberá estar siempre conectado porque no se podrá encender por un comando de Alexa, aunque si lo tienes encendido 24 horas este problema deja de serlo. Como recomendación, por comodidad es mejor comprar Echo Dot pues incorpora altavoz y el precio en comparación con Input es parecido. Por lo tanto, para tener un mismo precio sale mucho más rentable comprarse directamente el Echo Dot.

Opciones con Alexa

Amazon Echo

El cable con los dos extremos con el conector de 3,5 mm está incluido en el producto, que no es más que un pequeño disco de 12,5 mm de grosor en el que se integra un conjunto de cuatro micrófonos que se encargan de recoger nuestras preguntas y órdenes de voz para interactuar con Alexa. El dispositivo no cuenta con la posibilidad de conexión a altavoces mediante RCA o salida de audio óptica (necesitaremos un adaptador si nuestro altavoz usa esas conexiones), pero sí ofrece conexión Bluetooth para altavoces inalámbricos.

El Echo Input hace uso de un conector micro USB para la alimentación, y cuenta con un chip WiFi en su interior que permite conectarlo a redes 802.11ac con y que es el componente clave para esa interacción con Alexa. A partir de él y de la aplicación móvil podremos configurar cualquier altavoz no solo para interactuar con Alexa, sino para poder emitir música en streaming desde ese altavoz usando servicios como Spotify, Amazon o Apple Music. El precio del Amazon Echo Input es de 39,90 euros y comenzó a enviarse a los clientes de Amazon a partir del 30 de enero de 2020.