Quantcast

Jodie Comer será Josefina en el biopic de Napoleón ‘Kitbag’

Jodie Comer (Free Guy, Killing Eve) ha sido la elegida para dar vida a Josefina de Beauharnais, la legendaria esposa de Napoleón Bonaparte, en el biopic sobre el emperador francés que Ridley Scott está preparando, y que estará protagonizado por el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix.

Según ha confirmado Variety, el proyecto al que se une Comer se titulará ‘Kitbag’ y reltará los orígenes del personaje histórico hasta su ascenso al poder. El filme comenzará su rodaje a finales de este año, según ha declarado la actriz al medio.

El título, ‘Kitbag’, que en español podría traducirse como ‘petate’, hace referencia al refrán de comienzos del siglo XIX que afirmaba que «en el petate de cada soldado hay un bastón de mando». Precisamente, y según, explica el argumento oficial de la película, la cinta expondrá la evolución de Napoleón desde sus inicios hasta alcanzar el trono, con un planteamiento centrado en lo personal y en su relación con Josefina.

Además, también se expondrán otros elementos relacionados con el personaje histórico como su habilidad para la estrategia militar, mostrando recreaciones de varias contiendas en las que participó Bonaparte.

«Se me ha ofrecido la oportunidad de trabajar con Ridley y su equipo de nuevo y con Joaquin Phoenix, a quien admiro enormemente», ha afirmado la actriz, que recientemente ha protagonizado Duelo Final, también a las órdenes de Scott que llegará a los cines el próximo octubre.

Cabe señalar que no es la primera vez que Phoenix interpretará a un emperador bajo las órdenes de Scott. En Gladiator, el actor dio vida a Cómodo, el villano principal del filme. Tampoco es la primera vez que el director aborda este periodo histórico ni la idiosincrasia del ejército napoleónico, ya que en su debut cinematográfico, ‘Los duelistas’ llevó a la gran pantalla el relato de Joseph Conrad sobre el enfrentamiento a lo largo de los años entre dos militares a los que dieron vida Keith Carradine y Harvey Keitel.