Quantcast

Arranca este martes en Vigo el X Festival Primavera do Cine

El X Festival Primavera do Cine arrancará este martes en Vigo y, hasta el domingo, permitirá disfrutar de cortometrajes, videoclips y largometrajes, que serán proyectados en el auditorio del Museo Marco y en el auditorio municipal del Ayuntamiento.

En total, el certamen contará con una veintena de producciones en formato corto, seis largometrajes y una selección de videoclips de vanguardia, poniendo el foco en los trabajos gallegos y del mundo lusófono.

Todas las proyecciones serán en horario de tarde y con aforo limitado, debido a las restricciones por la pandemia de Covid. El coste de las entradas es de 3 euros para los bloques de cortometrajes y de 4 euros para los largometrajes, y podrán adquirirse en la taquilla antes de las proyecciones o de manera telemática a través de la plataforma woutick.

El festival se abrirá este martes a las 20,00 horas con la proyección de ‘Ana. Sem Título’, una película brasileña de Lucía Murat, que podrá verse en el auditorio municipal, y que combina realidad y ficción para reivindicar la memoria de las artistas latinoamericanas desaparecidas durante las diversas dictaduras que ha habido en el Cono Sur.

La sección oficial de largometrajes se completa con los títulos ‘Suzanne Daveau’, de la cineasta Luisa Homem; y el documental ‘Campo’, dirigido por Tiago Hespanha. En la sección oficial gallega podrán verse ‘9 fugas’, del vigués Fon Cortizo; ‘Devolvendo o golpe’, de Carlos Prado; y ‘Resonancias do pasado’, el último trabajo de Antón Caeiro.

Este año, la Mención Honorífica del Festival recae en el escritor y cineasta Alberte Pagán, y el acto de entrega del premio será el sábado 11 de septiembre en el auditorio del Ayuntamiento, donde se proyectará una selección de trabajos de la cinematografía experimental gallega de los últimos años.

Por otra parte, el programa se completa con tres actividades gratuitas: el Proyecto Remolque (el sábado), un taller creativo de manipulación de película cinematográfica en 35 mm, dirigido por Alberte Pagán, Cris Lores y Belén Veleiro; el Paper Cinético (el sábado), un taller dirigido a niños sobre construcción de juguetes y artilugios precinematográficos; y la Gala de Clausura (el domingo), con la entrega de premios, presentada por la actriz Déborah Vukusic.