El motivo por el que no debes tragarte las pepitas de sandía

No muchas personas lo saben, pero si se ingieren demasiadas pepitas de sandía, puedes acabar teniendo una seria obstrucción intestinal. Y lo mismo te puede pasar con las pepitas del melón.

De seguro durante tu infancia, mientras te comías una rica sandía, que es una fruta contra el calor, tu abuela o tu mamá te decían que no debías comerte las pepitas de esta fruta, ya que de hacerlo, te crecería una sandía dentro del estómago, lo que es bastante imposible.

Cuando ya hemos crecido, este miedo que teníamos de niños hacia las pepitas de sandía ha ido despareciendo por lo que comenzamos a comerlas creyendo que no nos pasará absolutamente nada, lo que es un total error.

[nextpage]

Pepitas de sandía

Pepitas De Sandía

Hoy podemos ver con claridad que el miedo que sentíamos de niños sobre comer estas pepitas tiene una base real, ya que si tragas pepitas de sandía o alguna otra que sea muy parecida a esta en grandes cantidades, acabarás teniendo una obstrucción en tus intestinos.

El motivo principal para que se produzca una obstrucción en tu cuerpo es que la semilla de la sandía está compuesta por una cáscara dura de celulosa, y lamentablemente el sistema digestivo de nuestro cuerpo no posee las enzimas que se necesitan para poder digerir este material.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué dicen los expertos acerca de esto?

¿Qué Dicen Los Expertos Acerca De Esto?

Lo que los expertos nos han dicho acerca de ingerir pepitas de sandía es que mientras que la cantidad que hayas comido no sea grande, no te pasará nada ni terminarás sufriendo de ninguna obstrucción, ya que como son pocas pepitas, el cuerpo no las digiere, pero sí termina expulsándolas.

Así que si estás disfrutando mientras te comes una deliciosa sandía y por accidente te has comido algunas pepitas, no pasa nada.

[/nextpage][nextpage]

Peligro de su pequeño tamaño

Peligro De Su Pequeño Tamaño

Algunos estudios han revelado que debido al tamaño tan pequeño que poseen las pepitas de sandía, estas pueden llegar a atravesar el píloro y la válvula ileocecal, haciendo así que terminen por acumularse en el colon.

Así que aunque no consumas mucha cantidad de ellas, sino que comes algunas pocas de manera continua, de igual manera, puedes acabar teniendo un verdadero y serio problema en tu sistema digestivo.

[/nextpage][nextpage]

Las pepitas de sandía pueden provocarte apendicitis

Las Pepitas De Sandía Pueden Provocarte Apendicitis

Los expertos del Hospital de Investigación y Formación de Bozykaya, en Turquía, realizaron una escrupulosa investigación, la cual demostró que si consumes pepitas de sandía que no hayan estado molidas, esto te puede provocar una apendicitis.

Lo que el estudio demostró fue que “La proporción de apendicitis aguda causada por plantas es mínima entre todos los pacientes apendicectomizados”. Algo que también nos manifestaron los expertos es que “El evitar comer pepitas de frutas no digeridas y masticar de manera correcta las plantas te puede ayudar a prevenir la apendicitis”.

¿Cómo pudieron llevar a cabo los expertos esta investigación?

Lo que los expertos debieron hacer para poder realizar la investigación, fue seleccionar casos distintos que se habían sometido a una apendicectomia y posteriormente lo que hicieron fue examinar cuáles de estos casos de apéndice tenían pepitas de sandía o residuos vegetales que no estuvieran digeridos en su etiología.

Para poder hacer esto, tuvieron que utilizar características hispatologicas, como edad, sexo y los parámetros de morbilidad y mortalidad.

[/nextpage][nextpage]

5% de los alimentos que consumimos pueden acumularse en nuestro cuerpo

5% De Los Alimentos Que Consumimos Pueden Acumularse En Nuestro Cuerpo

Según lo que nos han manifestado los expertos, de manera común y habitual, el 95% de los alimentos que consumimos pasan por nuestro sistema digestivo sin tener ningún tipo de problemas o complicación.

Pero en cambio, hay un 5% restante que puede llegar a acumularse en la última parte de nuestro intestino grueso, el ciego, así que de este modo es que se termina obstruyendo la conexión que hay con el apéndice, lo que causa su inflamación. Es justamente este lugar donde las pepitas de sandía acaban si se comen de forma excesiva.

[/nextpage][nextpage]

Las pepitas de sandía pueden causarte obstrucción intestinal

Las Pepitas De Sandía Pueden Causarte Obstrucción Intestinal

Gracias a una investigación que se realizó en el departamento de cirugía en el Centro Médico de Galilea, en Israel, se llegó a la fuerte conclusión de que la ingesta de pepitas de sandía puede causarte complicaciones que terminarían llevándote al hospital, y hasta que tengas que permanecer días en él.

¿Cuánto tiempo llevó esta investigación en realizarse?

Para que se pudiera completar con éxito y sin errores, este estudio llevó un total de 18 años, y se recogieron todos los casos de impactación fecal o fecaloma atendidos en el Centro Médico de Galilea. Un total de 55 pacientes fueron ingresados en el Western Galilee Hospital, luego de que habían sido diagnosticados con impactación fecal. En 30 de ellos se encontraron fitobezoares.

¿Qué es un fitobezoar?

Esto es una masa de consistencia dura, de materiales vegetales que no fueron digeridos y terminaron por acumularse dentro del estómago y el intestino grueso de la persona. En resumen, un fitobezoar no se encuentra en nuestro cuerpo desde que nacimos, sino que se produce con lo que hayamos ingerido.

Los expertos nos han manifestado que los bezoares de pepitas se encontraban compuestos por completo de pepitas de tuna en un total de 12 pacientes, y de pepitas de sandía se encontraban 10 pacientes.

¿Qué tratamiento requiere un fitobezoar?

Lo que se procedió a hacer con estos pacientes que presentaban algún fitobezoar fue llevarlos a hospitalización, para luego comenzar a realizarles una extracción de estas severas acumulaciones. Para llevar a cabo el proceso de extracción, el paciente debió estar anestesiado.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios de consumir pepitas de sandía molida

Beneficios De Consumir Pepitas De Sandía Molida

El ingerir las pepitas de sandía de manera molida trae consigo un montón de nutrientes a tu cuerpo. La cáscara celulosa dura de la semilla una vez molida, contiene gran cantidad de fibra.

Dentro de la cáscara de la semilla de sandía se encuentran grandes cantidades de proteínas, minerales y grasas saludables. Muchos expertos han indicado que las pepitas de sandía son muy ricas en fósforo, magnesio, potasio, zinc y manganeso.

Por último, evita a toda costa el ingerir pepitas de sandía que no estén molidas, ya que de ese modo es peligroso para nuestra salud.

[/nextpage]