Qué es mejor, el melón o la sandía

Mucha de esta comparación se basa en los valores nutricionales del melón y los valores nutricionales de la sandía. La comparación se refiere a 100 g de melón y 100 g de sandía. Ambos alimentos pertenecen al grupo de frutas, producto de frutas.

¿QUÉ ES MEJOR, EL MELÓN O LA SANDÍA?

En comparación, el melón proporciona un 45% más de energía que la sandía. Eso es 1,5 veces más. En cifras, esto es 55 kcal para el melón dulce y 38 kcal para la sandía. Esto corresponde a un poder calorífico de 230 kJ y 160 kJ.

Con 0,9 g de proteína, el melón es un 50% más rico en proteínas. La sandía te aporta solo 0,6 g con un 33% menos. Con 13,1 g, el melón dulce tiene un 58% más de carbohidratos que la sandía con 8,3 g.

El contenido de azúcar de la sandía es de 8,2 g, un 35% inferior al del melón dulce. Por tanto, la sandía contiene 1,6 veces más carbohidratos de cadena corta.

La proporción de grasa en el melón dulce es 0,1 g menor. 0,2 g es grasa en la sandía. Esto significa que el melón dulce tiene un 50% menos de grasa que la sandía.

A la derecha, recibirás 0 g de sal de sandía. El contenido de sal del melón dulce es de 0,03 g.  El melón dulce contiene 1 g de fibra. Esto significa que el salario es 5 veces mayor. En la sandía, el contenido de fibra es de solo 0,2 g.

El 85% de la masa de melón dulce se compone de agua. Esto significa que el contenido de agua es un 6% menor que el de la sandía, donde es del 90%.

A primera vista, puedes ver que en el melón hay más calorías que en la sandía. El melón tiene 34 kcal por 100 gy la sandía 30 kcal por 100 g, por lo que es bastante fácil calcular que la diferencia es de alrededor del 12%.

En el melón y la sandía, la mayoría de las calorías provienen de los carbohidratos.

MELÓN O SANDÍA: ¿DÓNDE HAY MÁS NUTRIENTES?

  • Calorías: melón – 12% más que sandía.
  • Carbohidratos: melón – 12% más que sandía.
  • Grasa: melón – 21% más que sandía.
  • Fibra dietética: melón – 56% más que sandía.
  • Proteína: melón – 29% más que sandía.

¿Dónde hay más proteínas?

También es fácil ver que en el melón hay más proteínas que en la sandía. Hay 0,6 g por 100 g de sandía y 0,84 g por 100 g de melón, por lo que usando matemáticas simples podemos ver que la diferencia es aproximadamente del 29%.

¿Dónde hay más carbohidratos?

En el melón hay más carbohidratos que en la sandía. Hay 7,6 g / 100 g de carbohidratos en la sandía y 8,6 g / 100 g en el melón, así que permítanme hacer los cálculos por usted nuevamente: la diferencia es de aproximadamente el 12%.

¿Dónde hay más grasas?

En el melón hay más grasas que en la sandía. Las tablas siguientes nos muestran que hay 0,15 g / 100 g de grasas en la sandía y 0,19 g / 100 g en el melón. En este caso, la diferencia es de aproximadamente el 21%.

Qué Es Mejor, El Melón O La Sandía
Qué es mejor, el melón o la sandía

Melón o sandía: ¿dónde hay más vitaminas?

  • Vitamina B1 (tiamina): sandía – 94% más que melón.
  • Vitamina B3 (niacina): melón – 76% más que la sandía.
  • Vitamina B5: sandía – 110% más que melón.
  • Vitamina B6: melón – 38% más que sandía.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): melón – 86% más que sandía.
  • Vitamina C: melón – 78% más que sandía.
  • Vitamina E: sandía – 0% más que melón.
  • Beta karoten: melón – 85% más que sandía.
  • Melón o sandía: ¿dónde hay más minerales?
  • Calcio: melón – 22% más que sandía.
  • Hierro: sandía – 14% más que melón.
  • Magnessio: melón – 17% más que sandía.
  • Potasio: melón – 58% más que sandía.
  • Sodio: sandía – 0% más que melón.
  • Zink: melón – 44% más que sandía.

GUÍA DE CULTIVO DE MELÓN Y SANDÍA

Las enredaderas vigorosas de melón y sandía son fáciles de cultivar y producir muy generosamente, lo que le brinda abundantes cosechas de frutas hermosas, jugosas y refrescantes que son perfectas para bocadillos de verano, ensaladas, jugos y más.

Siembra

Inicia las semillas de melón y sandía en el interior cuatro semanas antes de la última fecha prevista de helada en primavera (las semillas de sandía deben remojarse durante 24 horas antes de plantar).

Antes de trasplantar las plántulas al exterior, mezcla cantidades generosas de compost en el suelo. En general, planta las plántulas en colinas separadas por 4 pies, cada colina con 3-4 plantas separadas por 12 pulgadas.

Los melones y las sandías crecen mejor cuando su jardín está cubierto con plástico de polietileno negro de 6 mm. Aunque el plástico no es el más bonito a la vista, mantiene la tierra caliente, retiene la humedad, retarda las malas hierbas (y la interrupción que resulta de la escarda) y mantiene las plantas limpias y libres de podredumbre.

Como resultado, tus melones y sandías crecerán más rápido y producirán más fruta.

Cultivo

Cultivar tus propios melones es mejor que comprarlos en la tienda. Los melones maduros no solo son más grandes y jugosos, sino que también son más fragantes y sabrosos.

Esto se debe a que cultivarlos tú mismo les permite permanecer en la vid, donde pueden absorber todos esos increíbles nutrientes y azúcares hasta el último minuto antes de la cosecha.

Los melones requieren una temporada de crecimiento larga, calurosa y seca de 80 a 120 días, y algunas sandías requieren 150 días. A los melones les gustan las noches de 60 grados y los días de 80 grados y no tolerarán las heladas.

Prefieren suelos franco arenosos que son ligeramente alcalinos; las sandías prefieren un suelo ligeramente ácido.

Los melones y las sandías necesitan un suministro constante de agua hasta que las frutas tengan aproximadamente el tamaño de una pelota de béisbol. Después de esto, no riegues a menos que existan condiciones de sequía. Privar a la planta de agua estimula la maduración y hace que la pulpa sea más dulce y sabrosa.

Qué Es Mejor, El Melón O La Sandía
Melón o la sandía

¿CONTENEDOR AMIGABLE?

Si bien se ha dicho que cualquier cosa se puede cultivar en un contenedor siempre que el contenedor sea lo suficientemente grande, los melones y las sandías no se consideran realmente en el ámbito de las plantas aptas para contenedores.

Sus enredaderas se extienden y la fruta se vuelve bastante grande, lo que las hace más adecuadas para el cultivo del jardín.