Imagine Dragons y “Mercury – Act 1”, su nuevo álbum

La banda de indie-rock Imagine Dragons publica “Mercury – Act 1” , su quinto trabajo discográfico. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del último de los sencillos publicacos, ‘Wrecked».

‘Wrecked’ ha sido compuesta por el vocalista Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman y producida por Imagine Dragons. Un tema sobre el duelo, la pérdida y la superación, ya que Reynolds compuso la canción poco después de perder a su cuñada, Alisha Durtschi Reynolds, enferma de cáncer. El vídeo musical ha sido dirigido por Matt Eastin y fue el tercer adelanto tras el doble single ‘Follow You / Cutthroat’ lanzado el pasado mes de marzo.

Imagine Dragons Mercury – Act 1

“Mercury – Act 1” cuenta con la colaboración del reputado productor Rick Rubin, entre otros, y se anuncia como «un álbum honesto que abandona las letras cargadas de metáforas, y en su lugar, abraza en extremo lo emocional sin guardarse nada. Hemos estado trabajando en este álbum durante los últimos tres años», comentaba el grupo, añadiendo el líder Dan Reynolds: «Todo este disco trata de altibajos, y de ahí viene el nombre Mercury. La vida nos lo ha puesto increíblemente difícil a todos. Nos hemos sentidos solos, solidarios y con miedo, y este disco ha nacido para traer la felicidad de vuelta».

Imagine Dragons Mercury – Act 1

1.My life
2.Lonely
3.Wrecked
4.Monday
5.#1
6.Easy come easy go
7.Giants
8.It’s ok
9.Dull knives
10.Follow you
11.Cutthroat
12.No time for toxic people
13.One day

Imagine Dragons Mercury – Act 1

Imagine Dragons es un grupo estadounidense formado en 2009 por Dan Reynolds (vocalista), Daniel Wayne Sermon (guitarrista), Ben McKee (bajista) y Daniel Platzman (baterista). La banda ganó reconocimiento mundial con el lanzamiento de su álbum debut “Night Visions” (2012) y el single ‘It’s Time’, seguido por ‘Radioactive’ o ‘Demons’. El éxito prosiguió con sus siguientes albums “Smoke + Mirrors” (2015), “Evolve”(2017) y “Origins” (2018), con singles destacados como ‘Believer’, ‘Thunder’ o ‘Natural’. A finales del 2019, tras una intensa gira, habían decidido tomar un descanso para dedicarles más tiempo a sus familiares. Con más 40 millones de álbumes vendidos, 50 millones de canciones vendidas en todo el mundo y 60 mil millones de streams combinados, ha sido el grupo de rock más vendedor de la pasada década.