Fallece Sarah Harding de Girls Aloud

La cantante y modelo británica Sarah Harding , ex-componente del grupo Girls Aloud, ha muerto a los 39 años de edad víctima de un cáncer de pecho que se había extendido por todo su cuerpo. Ella misma ya había anunciado hace unos meses que el pronóstico estaba ya en fase terminal.

Este es el mensaje de su madre en redes sociales ayer: «Con todo el dolor de mi corazón os comunico hoy que, desgraciadamente, mi preciosa hija Sarah ha fallecido. Muchos de vosotros sabéis que batallaba contra un cáncer y que peleó con todas sus fuerzas hasta el último día. Se fue en paz esta mañana. Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido a lo largo del último año. Significaba mucho para Sarah y le daba fuerzas y tranquilidad el saber que se la quería. Sé que no querría ser recordada por su lucha contra esta terrible enfermedad- Era una estrella brillante y espero que se la recuerde así.»

Fallece Sarah Harding Girls Aloud

Sarah Harding se dio a conocer en 2002 como parte de la girlband británica Girls Aloud, nacidas del reality “Pop Stars: The Rivals”, junto a Cheryl Cole, Nadine Coyle, Nicola Roberts, y Kimberley Walsh. Consiguieron una veintena de top-10 consecutivos en la lista de ventas de su país y dos #1 en la lista de álbumes. Tras la disolución de la banda en 2013, la cantante exploró diferentes campos como el mundo de la moda o la televisión. Su último trabajo fue la publicación de sus memorias,“Hear Me Out”, que editó este mismo año mientras se encontraba en tratamiento del cáncer.

Fallece Sarah Harding Girls Aloud

En su corta carrera como solista tras la banda, Sarah Harding debutó con en EP ‘Threads’ en 2015. También grabó 3 canciones para el soundtrack de “St. Trinian’s” 2, titulados ‘Too Bad’, ‘Make it easy’ y ‘Boys Keep Swinging’. También colaboró con la banda synthpop londinense, Filthy Dukes, en una canción para la banda sonora principal de la película “Wild Child”. A finales del 2010 fue invitada a participar en la canción ‘2Gether’ de Roger Sánchez & Far East Movement ft. Kanobby, además de aparecer en fragmentos del videoclip.​ Este mismo año había lanzado un último single llamado ‘Wear it Like a Crown’.