Álvaro Rico y Nacho Fresneda nos presentan Dribbling

Nacho Fresneda y Álvaro Rico son los protagonistas de Dibbling, un thriller escrito y dirigido por Ignasi Vidal sobre el peso de la fama y el poder en un mundo apasionante y despiadado. En Diario QUÉ! hemos estado con ellos para que nos contaran más cosas sobre esta obra de teatro, ¿quieres saber qué nos han desvelado? Descúbrelo a continuación en el vídeo.

Del 2 de septiembre al 4 de octubre en el Teatro Marquina podremos disfrutar de Dribbling, una obra de teatro de Ignasi Vidal con Nacho Fresneda y Álvaro Rico, dos grandes actores que se ponen en la piel de personajes que han de lidiar con el éxito y la fama, pero también con los celos, intrigas y abusos.

En palabras del director y escritor de la obra, Ignasi Vidal: «El éxito, la fama, son imanes que atraen. De alguna manera, quienes lo disfrutan, son objeto de cambios que no siempre son percibidos de manera positiva. Me llaman especialmente la atención aquellas personas que alcanzan la fama y el éxito en edades muy tempranas. Por ello me centro, en Dribbling, en la figura de un joven futbolista, ídolo de masas, con la vida resuelta desde el punto de vista económico, envuelto en un escándalo por abuso sexual. ¿Hasta qué punto, esa nube de éxito, en la que está montado nuestro personaje, enmaraña su conciencia y le hace perder la noción de la realidad? Claro que la realidad también es relativa. Realidades hay tantas como modos y estilos de vida. La fama no solo atraer el dinero, las comodidades y la notoriedad. También atraen los celos y las intrigas».

Sinopsis de Dribbling

El confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación. Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado. ¿Es Javi culpable de los abusos? ¿Es una víctima de su entorno?

La obra de teatro puede verse en el Teatro Marquina desde el 2 de septiembre hasta el 4 de octubre, con una duración de 70 minutos. En el reparto participan:

  • Texto y dirección: Ignasi Vidal
  • Reparto: Nacho Fresneda y Álvaro Rico
  • Escenografía y vestuario: Alessio Meloni
  • Diseño de iluminación: Felipe Ramos
  • Música: Marc Álvarez
  • Diseño y fotografías: Javier Naval
  • Ayudantía de dirección: Roberta Pasquinucci