La cara más ‘negra’ de los paneles solares: ¿realmente merecen la pena?

-

Los paneles solares o la energía solar toma la luz del sol para transformarla en electricidad y de esta forma conseguir un consumo que no afecte al medioambiente y que también genere un ahorro a largo plazo al reducir el gasto en la tarifa de la luz. 

Generalmente las empresas que se encargan de la instalación de los paneles solares ofrecen todo tipo de Información para el usuario, así como un estudio donde se incluye consejos, análisis y asesoramiento personalizado en función del tipo de casa que tiene cada usuario aunque es importante saber cuánto te costará o que hay que hacer. 

10
Precio de instalación

paneles solares

El precio de la instalación de paneles solares varía en función de diferentes factores. Las tres características más importantes son el tamaño de la instalación o potencia de pico, la calidad de los componentes fotovoltaicos o la dificultad que requiere la instalación. Depende del tamaño de su coste, pero cuanto mayor sea también nos dará largo plazo un mayor ahorro del consumo mensual para los próximos años. También depende de la energía que gastes mensualmente para poner más o menos paneles solares. No es lo mismo vivir solo que ser una unidad familiar de cinco personas que utilizan a menudo los electrodomésticos del hogar. 

Ikea también cuenta con su propio sistema de energía solar. Estos ofrecen dos sistemas, SOLSTRALE y la versión PLUS mucho más potente que dependen del tamaño y del consumo mensual que hagas. La opción más económica es la de  cuatro paneles fotovoltaicos de 340W o 390W “para casa o vivienda pequeña con consumo limitado durante el día” por unos 4.100 euros con IVA incluido en su versión normal o 5.000 euros IVA incluido en su versión PLUS. Por otro lado está el sistema de 12 paneles que es una opción para  “casa o vivienda más grande, bien equipada o con consumo importante durante el día” nos incluye doce paneles de 340W o 390W por 6.633 euros o la versión Plus por unos 7.800 euros con IVA incluido.

Siguiente