PS5: Así será, a partir de ahora, la nueva consola de PlayStation

Pronto Sony tiene previsto lanzar la primera revisión de la PS5 Digital Edition original y de este nuevo modelo de la serie CFI-1100B0.

Ya se sabe que tendrá 300 gramos menos que el modelo original y en esto entran las suposiciones sobre si es bueno o malo, pero los rumores indican que Sony ha podido hacer un ajuste en el sistema de refrigeración en el radiador o en el ventilador.

[nextpage]

Un consola imposible de encontrar

Ps5

Han pasado nueve meses desde que la PlayStation 5 aterrizó finalmente en España, pero la demanda sigue siendo la más alta, con todos los ojos puestos en Internet mientras los minoristas se preparan para dejar caer las nuevas existencias.

Los jugadores ansiosos acudieron a comprar la consola en noviembre de 2020, cuando llegó a las estanterías de todo el mundo, y los minoristas agotaron las existencias en un tiempo récord.Los problemas de suministro y la escasez mundial de semiconductores hicieron que la producción se detuviera tras el día del lanzamiento, y los retrasos continúan un año después.

Para aquellos que todavía no han conseguido hacerse con la nueva consola, hay buenas noticias, ya que los rumores sugieren que varios minoristas podrían reponer existencias muy pronto.

[/nextpage]

[nextpage]

Surgen los primeros rumores 

Ps5

Algunos de los rumores que salieron en mayo indicaban  que podría salir una nueva versión de PlayStation 5 con un proceso de fabricación de 6nm, aunque esto estaba previsto para el año que viene.

Teniendo en cuenta que se trata de un proceso de fabricación más refinado es posible que se reduzca el tamaño del sistema de refrigeración aunque por el momento solo podemos esperar a que vayan saliendo nuevas filtraciones para saber de dónde viene esa diferencia de 300 gramos con respecto al primer modelo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Sony confirma la nueva PS5

Ps5

En una reunión de inversores en abril el director financiero de Sony, Hiroki Totoki aseguraba la que compañía estaba considerando algunas ideas para hacer frente a la situación mundial con la escasez de componentes de hardware.

Así como poder cambiar los diseños de los productos o la contratación de proveedores secundarios por lo que es muy posible que la diferencia de peso esté relacionada con el hardware de la consola. 

[/nextpage]

[nextpage]

La PS5 de 499 euros, ya es rentable

Precio

La consola PlayStation 5 de 499 euros de Sony ya no se vende con pérdidas. Bloomberg informa de que el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dio la noticia justo una semana después de que la empresa anunciara que había vendido 10 millones de consolas PS5.

Mientras que la PS5 con unidad de disco ya no se vende por menos de lo que cuesta producirla, la PS5 Digital Edition, menos cara y sin disco, de 399 dólares, está supuestamente en camino de que las pérdidas relacionadas de Sony se compensen con otras ventas de hardware como los accesorios y la PS4. Sony vendió 500.000 consolas PS4 en el último trimestre, con lo que las ventas de toda la vida ascendieron a la impresionante cifra de 116,4 millones.

[/nextpage]

[nextpage]

Un sorpresa en toda regla

Playstation 5

Sony tardó años en dejar de perder dinero con las ventas de PS3, pero la compañía dejó de vender la PS4 con pérdidas unos seis meses después de su debut en 2013.

La PS5 ha tardado un poco más, pero está claro que no está repitiendo el costoso ejercicio de la PS3, a pesar de que los primeros informes sugerían que Sony estaba luchando con los precios de la PS5 debido a las costosas piezas.

[/nextpage]

[nextpage]

Microsoft también vende la Xbox SeriesX con pérdidas

Xbox Series X

Microsoft reveló a principios de este año que vende sus consolas Xbox con pérdidas y que no obtiene beneficios sólo con el hardware.

La compañía no ha informado de las ventas de hardware desde el principio de la vida de la Xbox One, pero un ejecutivo de Xbox reveló durante el juicio de Epic contra Apple que Microsoft obtiene beneficios de las ventas de juegos y de las suscripciones a servicios online.

[/nextpage]

[nextpage]

Austin Evans entra en acción

Austin Evans

El youtuber Austin Evans ha sido el que ha podido conseguir una de estas nuevas consolas y le ha hecho un análisis por dentro. Desmontó la consola e hizo una comparación profunda con el primer modelo que se lanzó al mercado (CFI-1015B).

Y el resultado, como podrás comprobar más adelante, ha sido una chapuza en toda regla.

[/nextpage]

[nextpage]

Sí que hay cambios en la PS5, y notables

Se aprecia una diferencia en términos de refrigeración en la que pierde la placa de cobre que reparten el calor de forma homogénea sobre el ‘back plate’ de aluminio sobre dónde se encuentra el sistema de refrigeración. El radiador y los heatpipes tam

Ta ha visto su tamaño reducido a la mitad,  a la izquierda también podemos ver varios cambios, perdiendo el radiador de aluminio más grueso y aumentando ligeramente el tamaño de los dos radiadores restantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Es más ligera

Playstation 5

A una consola que tiene 300 gramos menos de peso se le ha modificado algo en el sistema de refrigeración. El anterior sistema de refrigeración pesa 1.639 gramos frente a los 1.368 gramos del nuevo. Eso son 271 gramos menos de peso o 271 gramos menos de cobre y aluminio. 

Para ello Evans ha querido hacer un juego sencillo como es el Astro’s Playroom que viene incluido en la consola para familiarizarnos con el controlador.

[/nextpage]

[nextpage]

La PS5 se calienta más

Error

Midió la temperatura con una cámara térmica y en ella se ve que la PlayStation 5 tiene aumentada la temperatura en hasta 5°C. Aunque el ventilador que se incluye hace que la consola pase de una sonoridad de 43,5 a 42,1 dBA.

Esto quiere decir que la vida de la consola se va a reducir mucho al acelerar la degradación de los componentes. Y teniendo en cuenta que depende del juego la temperatura puede aumentar. Por el momento no se conoce si el modelo con lector Blu-ray tendrá alguna modificación.

[/nextpage]