Joan Laporta ha exprimido el limón hasta el último suspiro. Sabedor de la delicadísima situación de la caja azulgrana, al presidente no le ha quedado otra que buscar salidas y operaciones que contribuyeran a reducir los enormes gastos dejados por la anterior junta de Bartomeu. Todo eso le ha llevado a una situación que recuerda muy mucho a la de su primera etapa, desde el 2003 hasta el 2010, saliendo con un último sextete histórico para el Barça y para el club.
Uno de los últimos episodios da alivio de tensión lo vimos el pasado martes, cuando el FC Barcelona pareció haber apurado al máximo para enviar de regreso al Atlético de Madrid a un Antoine Griezmann que tenía una de las fichas más altas de la plantilla y cerrar antes el traspaso al Tottenham de un Emerson Royal a quien Koeman le puso la cruz. Todo ello desencadenó a un Barça y Laporta, que busca devolver a los azulgranas a lo más alto. Pero, ¿cuáles han sido los momentos más épicos de Joan Laporta? Lo repasamos.
3El pleno éxtasis nocturno de Joan Laporta, también de fiesta, tras el 2-6
Meses después ocurrió el famosísimo 2-6 que el FC Barcelona le endosó al Real Madrid, en la misma temporada. Un partido para el recuerdo de todos los barcelonistas... y también de los blancos, pero con sensaciones distintas.
Entonces, al día siguiente, el diario La Gaceta hizo públicas un reportaje gráfico de aquel momento de euforia. En las fotos, se ve a Laporta en pleno éxtasis nocturno, bailando con una joven y descorchando botellas de champán francés (de la misma marca que se descorchan en los podios de la Fórmula 1) con las que regó a los asistentes y a sí mismo a la vez que sonaba por los altavoces de esta discoteca de moda el himno del Barça.
Ya en la pista de baile y alumbrado por los flashes de los asistentes, que estaban asombrados por esta cara tan expontánea como desconocida de Laporta, continuó bailando la canción que Guardiola convirtió en 'melodía oficial' del triplete (Viva la vida de Coldplay).





