Manuel Vilas nos descubre el sentido más profundo de la vida en ‘Los besos’

Manuel Vilas ha pasado por los micrófonos de Diario QUÉ! para presentarnos su último libro, ‘Los besos’, una novela donde el erotismo y la ternura encuentran el equilibrio perfecto. Él mismo nos ha desgranado su historia, y nos ha confesado algunos secretos del libro. ¿Quieres conocerlos? Dale al play.

Manuel Vilas nació en Barbastro en 1962 y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. ‘Los besos’ es su último libro, pero antes de este publicó seis poemarios así como una obra lírica compilada en ‘Amor’ y ‘Poesía completa’.

Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español.

Uno de los libros de más éxito de este escritor fue ‘Ordesa’, publicada en 2018 y traducida a más de veinte lenguas. En Babelia consiguió ser libro del año mientras que en Francia le dieron el Premio Femina por la mejor novela extranjera.

Un año después, la siguiente novela, ‘Alegría’, conseguía ser finalista del Premio Planeta, y con ello ser traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea.

Actualmente colabora en El País y otros medios de comunicación.

De qué va ‘Los besos’, el nuevo libro de Manuel Vilas

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.

Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.