martes, 30 abril 2024 10:02

Laporta: Los jugadores del Barça con los que no sabe qué hacer

-

El final del mercado de fichajes trajo algunas sorpresas interesantes con el FC Barcelona de protagonista. Joan Laporta consiguió salir del otro jugador con el salario más alto de la plantilla, nada más y nada menos que Antoine Griezmann; que junto con la salida de Lionel Messi equilibran un poco el aspecto de la masa salarial, en la que ya habían ayudado las rebajas salariales de hombres como Piqué o Jordi Alba. Por supuesto que la economía del club azulgrana no está si cerca de arreglarse, pero alivia unas arcas muy golpeadas por las malas políticas de fichajes, renovaciones y salarios que aplicó Josep Maria Bartomeu.

Claro que la salida de Griezmann, por más que pueda devaluar la plantilla y represente un golpe, al menos mínimo, en lo deportivo; la verdad es que es todo un consuelo para un Laporta que no hallaba como mejorar las cuentas de la institución catalana. Sin embargo, la salida del francés no era la única que estaba programada para ese fin; porque hay varios futbolistas que no cuentan para Ronald Koeman y que desde hace tiempo se le busca salida. El problema es que ya sea por falta de ofertas, terquedad, comodidad o confianza en ellos mismos, estos se empeñan en quedarse. Al igual que Griezmann, ya Pjanic entendió, hizo las maletas y aceptó marcharse al Besiktas; pero hay muchos otros que no han seguido ese ejemplo y son una carga para el Barça.

10
Collado está descartado desde hace tiempo

Siempre la cantera ha sido motivo de alegría para el Barcelona, pero en los últimos tiempos no ha producido el talento de antaño o al menos eso es lo que ve Koeman; esto debido a que otro producto de La Masía se quedó sin ficha con el primer equipo: Alex Collado. Su caso se agrava aún más al ver que tampoco se le hizo ficha con el Barça B; así que eso quiere decir que Laporta lo quiere fuera de la entidad merengue cuanto antes. En enero tendrá una nueva posibilidad para encontrar un nuevo destino, pues en el club azulgrana ya sabe que oportunidades no va a tener.

Siguiente