martes, 30 abril 2024 4:00

Atlético, Real Madrid o Barcelona: ¿Quién tiene más papeletas para ganar LaLiga este 21/22?

-

La temporada 2021-2022 de LaLiga Santander dio incido, con el Atlético de Madrid tratando de defender su reinado; pero tal como se presumía antes de que empezara: la igualdad ahora es máxima. Ya la temporada pasada se fue estrechando el cerco y el hecho de que se impusiera el conjunto colchonero en la última jornada, con el Real Madrid pisándoles los talones, el FC Barcelona muy cerca de ambos y el Sevilla descolgándose de la lucha solo unas jornadas antes, todo significó que las cosas se estaban poniendo un poco más parejas; algo que se justo en este campeonato se está comprobando.

Esta claro que una vez más hay tres equipos que vuelven a llevarse todas las papeletas para quedarse con el título; aunque en esta ocasión, los tres tienen con todo derecho las mismas posibilidades. El Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona ya comenzaron con todo para tratar de alcanzar un trofeo que anhelan y cuya pelea los mantendrá activos en su búsqueda de obtener los otros trofeos que están en juego. Cada uno de los equipos tiene sus virtudes y sus defectos; además de que sus movimientos este verano le dan un empuje extra o por el contrario los han hecho retroceder unos pasos. Sin embargo, la lucha se presume será épica y es que tras tres jornadas la igualdad en puntos así lo certifica (7 unidades cada uno); por lo que el trofeo pinta para alguno de ellos.

1
Atlético confía en las decisiones de Simeone

Por supuesto que para colocar al Atlético de Madrid como firme candidato a revalidar su título, una de las garantías que tienen es la de Diego Simeone en el banquillo. La dirección técnica del equipo colchonero la tiene el argentino desde el 2011 y a partir de allí ha elevado tanto el nivel que al club rojiblanco se le considera uno de los mejores de Europa; pero «El Cholo» quiere ir más allá y lo que busca es asentarse en la élite, algo que pudiera lograr si vuelve a ganar LaLiga. Una apuesta más ofensiva, con su esquema de 3-5-2, ya es un buen inicio; además de que los fichajes realizados y la permanencia de sus estrellas indica que van con todo para esta temporada.

Atrás