Arroz con leche: así puedes hacerlo en el horno

-

El arroz con leche es uno de los dulces típicos que más saben a los recuerdos de la niñez y que trasladan al pasado en las casas de las abuelas de tan solo probar un bocado. En cada hogar se tiene una forma diferente de prepararlo; hay quienes lo aman bien cremoso y otros que lo disfrutan más caldoso. En esta oportunidad te voy a mostrar como puedes hacerlo de una manera algo diferente a la tradicional, pues será en el horno.

2
Ingredientes que necesitas para preparar el arroz con leche de forma tradicional

Arroz con leche: así puedes hacerlo en el horno

Los ingredientes básicos para hacer un arroz con leche de manera tradicional consisten en leche, arroz, agua y azúcar. Por supuesto estos son solamente los básicos, porque es probable que en tu familia se preparara añadiendo algunos otros ingredientes.

Con frecuencia los ingredientes que más se añaden a este tradicional dulce suelen ser las pasas, la canela en rama y las cáscaras de naranja, las cuales otorgan un aroma y sabor afrutado bastante distintivo y que en muchos hogares adoran. Otros ingredientes también son añadidos, como el cacao, el dulce de leche e incluso té matcha, este último uno de los ingredientes añadidos que se ha vuelto más viral.