¿Por qué el tiroides puede ser el culpable de tus kilos de más?

Cuando una persona comienza a presentar problemas de tiroides, generalmente se manifiestan una serie de síntomas estrechamente relacionados con las patologías propias de las mismas. Esta glándula afecta el metabolismo y en consecuencia el peso de las personas, bien sea para ganar o perder kilos, es importante que se conozca cuál de sus patologías se sufre.

¿Quieres saber si tienes problemas de tiroides? Por ello te invitamos a que conozcas cuales son estas patologías y que relación guardan con el peso. 

¿Qué es la tiroides?

¿Qué Es La Tiroides?

La glándula tiroides es un órgano cuya forma es de una mariposa y se encuentra en el cuello, sobre la clavícula, forma parte del sistema endocrino. Esta produce las llamadas hormonas tiroideas, que son las responsables de la regulación del organismo, del ritmo de realización de algunas funciones en el cuerpo.

También regulan el metabolismo de proteínas, grasas e hidratos de carbono, estimulan el metabolismo de las vitaminas e influyen en numerosos estímulos fisiológicos como: generación de calor, gasto cardiaco y regulación del metabolismo óseo, entre otros: además de los patológicos: falta de concentración, depresión y ansiedad.