Videojuegos indie para PlayStation que plantan cara a los de marca

Vivimos en una era donde los videojuegos son esenciales. Y si de PlayStation se trata, tenemos muchos títulos que la verdad merecen la pena. No son los típicos como los que puede dejar EA Sports, sino que estos son de desarrolladores pequeños que han traído juegos que son sensacionales. Además, les dan guerra a los grandes productos que hacen vida en el mercado. Si quieres enterarte de cuáles son esas alternativas, te invitamos a que sigas leyendo este material.

[nextpage]

Cuphead

Cuphead Videojuegos Indie Para Playstation

Cuphead es uno de los videojuegos que queremos sugerirte, y ciertamente lo tiene todo para ofrecerte un entretenimiento de lujo. Es multiplataforma, así que desde cualquier dispositivo que tengas le podrás sacar partido.

No es de los títulos que más escuchas en el mercado, pero sí es uno de los más emocionantes. La idea es que dispares y corras, porque sino puede ser el final para ti. Tiene un ritmo adictivo, y unos gráficos artísticos muy interesantes.

[/nextpage]

[nextpage]

RiME

Rime

Es uno de los videojuegos estelares de Tequila Works y se ha catalogado como uno de los más competitivos de los últimos años. A pesar de no ser de los que implanta hegemonía, sí tiene argumentos de sobra para plantarle cara a los líderes de la industria.

Muchos lo han subestimado porque llegó con ciertos fallos en el rendimiento que posteriormente solventaron. Se trata de un juego que narra las incidencias de un niño que ha quedado atrapado en una isla con muchas criaturas. El participante tiene que resolver diversos rompecabezas para salir airoso.

[/nextpage]

[nextpage]

Bastion

Bastion Videojuegos Indie Para Playstation

Si tienes PlayStation puedes probar PlayStation Bastion es uno de los videojuegos de empresas independientes que ha cobrado vida en el mercado. También posee mucho a favor para que lo hagas parte de tu listado de preferencias.

Fue creado por Supergiant Games y consolidaron una propuesta sumamente atractiva. En esta trama estarás en un juego de rol donde hay combates de un lado y otro. Tú serás un héroe que deberás batallar en un paisaje bonito, pero nada es lo que parece.

[/nextpage]

[nextpage]

Firewatch

Firewatch

Ahora nos vamos a otro de los videojuegos creados por Campo Santo, también multiplataforma que ya tardas en jugar. Lleva por nombre Firewatch. Es un producto que empezó a tomar auge en el año 2010. Forma parte de la saga de juegos simulator que hacen parte del género.

Es corto, pero sumamente interesante. Habla de un hombre que se cuestiona todo lo que le pasa en su vida. Se encuentra en un parque en Estados Unidos donde empieza a relacionarse con una mujer por medio de una radio. Si te agradan los títulos de rol, este podrás probarlo en PlayStation o Xbox One.

[/nextpage]

[nextpage]

Owlboy

Owlboy Videojuegos Indie Para Playstation

Owlboy es divertidísimo. Se trata de uno de los videojuegos para PlayStation propuesto por el fabricante D-Pad Studios. Estos se las vieron feas para salir al mercado con el pájaro humano que estaban creando, y al final lo consiguieron ya que ofrece una experiencia muy buena.

La historia es de un búho quien deberá unirse a sus amigos a fin de acabar con los piratas espaciales y combatir con un grupo misterioso que quiere destruir el mundo flotante.

[/nextpage]

[nextpage]

Stardew Valley

Stardew Valley

PlayStation cuenta con millones de videojuegos. Muchos que son buenos pertenecen a fabricantes poco conocidos. Por ejemplo, Sickhead Games se encargó de traer Stardew Valley. Es ideal para los que sienten fascinaciones por los juegos de exploración.

Tú serás un heredero de una granja. Debes hacerte cargo de ella para que sea próspera y avances hacia un buen ritmo. Claro, hay criaturas que te pondrán en jaque.

[/nextpage]

[nextpage]

The Witness

The Witness

No podíamos dejar por fuera de este catálogo de videojuegos a The Witness. Por mucho que se hable de Sony en juegos para PlayStation, hay que decir que Thekla con pocos recursos hizo demasiado con este título. Es un juego donde prima la memoria y las habilidades, eso es lo que te puede llevar a obtener la victoria.

Estarás en una isla abandonada donde hay rompecabezas aparentemente sencillos, pero cada vez más irán evolucionando sin darte nada de pistas. Si crees poder superar todos los desafíos, este juego será un aliado para que no te aburras estando en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Journey

Journey Videojuegos Indie Para Playstation

Thatgamecompany es el dueño de Journey. Es otro de los videojuegos independientes que te podemos sugerir y está a la altura de lo que pueden producir los grandes del entretenimiento. Curiosamente, Sony tiene implicaciones en este título, así que cosas buenas puedes esperar.

Es un juego para que lo disfrutes hasta el final. Abundan los brincos, los saltos, y también ese andar hacia una montaña que te permitirá viajar y vivir una experiencia única. El título es ligero, no dura tanto, pero vale la pena.

[/nextpage]

[nextpage]

Celeste

Celeste

Seguramente has escuchado hablar muchas veces de Celeste. Y sí, es uno de los videojuegos que ha creado Matt Makes Games para PlayStation Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tiene méritos para dar guerra en el mercado, aunque se torna difícil. Es uno de los juegos independientes de mayor complejidad.

Sin embargo, si te gustan los desafíos extremos puedes intentar que un adolescente escale hacia una montaña. Pero antes, tienes que ayudarlo a superar sus ansiedades. Deberás estar concentrado, atento y demostrar tus habilidades estando al control del personaje.

[/nextpage]

[nextpage]

Inside

Inside

Cerramos este grupo de videojuegos para PlayStation con Inside. Está en el mercado por haber sido desarrollado por un fabricante independiente. La empresa lleva por nombre Playdead. Es un juego en 2D que ha triunfado en los últimos años y ha gustado bastante. Claro está, no es de lo más populares, pero sí le planta cara a los juegos más exitosos que han llegado para estas consolas.

Te meterás en el rol de un niño que vive un mundo de dos dimensiones donde abunda el misterio. No se sabe si está vivo o muerto, lo que sí es que tiene a todos en contra y quieren hacerse de él cueste lo que cueste. Desde luego, tú tendrás que impedir eso, ya que si te atrapan será el final de la aventura.

[/nextpage]