Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, principales destinos europeos

Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga son los principales destinos de los europeos en las reservas de eDreams Odigeo durante la temporada de verano, entre el 20 de junio y 5 de septiembre, según datos de la agencias de viajes ‘online’.

Ibiza y Alicante cierran el ‘top 5’ de la lista de principales destinos de los europeos en España. Les siguen Madrid, Valencia, Tenerife, Menorca y Sevilla.

Por otra parte, Alemania, Francia e Italia son los principales países emisores de reservas hacia España en eDreams Odigeo. El cuarto puesto es para Reino Unido y Bélgica se sitúa en la quinta plaza.

Además, los españoles que han reservado por eDreams han elegido Baleares como principal destino, ya que Palma de Mallorca, Ibiza Menorca ocupan las tres primeras posiciones.

En esta lista también figuran Tenerife y Gran Canaria, Barcelona, Málaga y Sevilla. Sin embargo, París y Roma son los únicos destinos internacionales dentro del ‘top 10’.

EL VOLUMEN DE RESERVAS SUPERAN LOS NIVELES PREPANDEMIA

Las reservas de eDreams Odigeo, que se multiplicaron por cinco (+491%) en el primer trimestre fiscal, han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses superando los valores anteriores al Covid-19: en julio y agosto, las operaciones siguieron mejorando y se aceleraron las tasas de crecimiento interanual de las reservas frente a los niveles pre-pandemia (+6% y +27%, respectivamente, frente al mismo período del 2019).

El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, ha resaltado que han seguido observando una «rápida y sólida» mejora en su negocio, a pesar de que sigue habiendo algunas restricciones en los viajes. «En los últimos tres meses, hemos superado los niveles de reservas anteriores al Covid-19, alcanzando en el mes de agosto un crecimiento impresionante del 27% respecto a los niveles pre-pandemia», ha añadido.