Manu Tenorio en ‘Encadenados’, su nuevo vídeo

El cantante sevillano Manu Tenorio presenta el videoclip de ‘Encadenados‘, su nuevo single reformulando el mítico bolero, y que es el segundo single de su próximo álbum de estudio.

‘Encadenados’ es un clásico original de 1966, reinterpretado anteriormente por otros artistas a lo largo de los años, como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Dyango, Armando Manzanero, Moncho, Los Panchos o Chavela Vargas, entre muchos otros. Además, en colaboración con la Diputación, el vídeo musical promociona la ciudad de Jaén con localizaciones como los Baños Árabes o el Palacio Provincial.

Manu Tenorio Encadenados

«Es la joya de la corona de este repertorio eterno que estamos elaborando con tanto mimo. Siempre dudando de si estaremos a la altura de la canción, de si estaremos a la altura de esos grandes autores que están detrás de estas grandes canciones, de si estaremos a la altura de aquellos grandes primeros intérpretes», comentaba Manu Tenorio sobre la canción y su próximo disco, añadiendo sobre el vídeo: «muy elegante, que solamente pone de manifiesto una parte de Jaén, porque Jaén tiene unos rincones y pueblos extraordinarios. La verdad es que ha quedado un vídeo muy bonito de un bolero que han cantado los más grandes artistas y es un documento que queda para siempre y que ya forma parte de mi discografía«.

Manu Tenorio Encadenados

El tema estará incluido en su próximo trabajo discográfico que verá la luz después del verano y llega después de ‘La Nave del Olvido’, el primer single versión del clásico de José José. Este nuevo álbum usa como base un gran repertorio de canciones clásicas que formaron parte de su infancia y que ahora reinterpreta con su propio estilo. Se incluirán homenajes a artistas de habla hispana como Alejandro Fernández, Dyango, Armando Manzanero, Raphael o Julio Iglesias.

Manu Tenorio Encadenados

Manu Tenorio es un cantante español de música melódica de los principales artistas surgidos de la primera edición original del programa TV Operación Triunfo en 2001. Su discografía incluye «Manu Tenorio» (2002), «Blanco Añil» (2003), «Entenderás» (2006), «Tres Palabras» (2008), «La Ley de la Atracción» (2010), «En Primera Persona» (2012), «Con el alma encendida» (2015) y «Nosotros en la noche» (2019). Destacando en su carrera con singles como ‘Tu piel’, ‘Una razón para olvidarla’, ‘Como te he echado de menos’ o ‘Quiéreme’ junto con Nuria Fergó. También ha colaborado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Lolita, Rosa López, Siempre Así, María Toledo, Rosana o Armando Manzanero, entre otros.

Letra ‘Encadenados’ de Manu Tenorio

Tal vez sería mejor que no volvieras
Quizas fuera mejor que me olvidaras
Volver es empezar a atormentarnos
A querernos para odiarnos
Sin principio ni final

Nos hemos hecho tanto tanto daño
Que amor entre nosotros es martirio;
Jamás quiso llegar el desengaño
Ni el olvido ni el delirio
Seguiremos siempre igual

Cariño como el nuestro es un castigo
Que se lleva en el alma hasta la muerte
Mi suerte necesita de tu suerte
Y tú me necesitas mucho más

Por eso no habra nunca despedida
Ni paz alguna habra de consolarnos
Y el paso del dolor ha de encontrarnos
De rodillas en la vida frente a frente
Y nada más