¿Tienes caspa? Remedios para fulminarla de tu cabeza

La caspa produce una situación molesta desde el punto de vista estético y puede ser un problema que perdura en el tiempo.

Se dice que el problema de la caspa comienza a desarrollarse en la pubertad y empeora, alcanzando su máxima expresión, sobre los 20 años. La incidencia de este problema se va reduciendo en las personas conforme más edad tienen.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LAVAR EL PELO SIN AGUA NI CHAMPÚ

También se dice que la aparición del problema se debe a una actividad hormonal.

De acuerdo a los especialistas, la causa más común de la caspa es el llamado hongo Pytirosporum ovale. Este se encuentra de forma natural en la piel y cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la dermis, ocasionando una irritación del cuero cabelludo.

Hay cientos de opciones disponibles para acabar con la caspa, tanto remedios naturales como de venta en farmacia. Lo primero a tomar en cuenta es que la persona que padece de excesos a nivel del cuero cabelludo debe intentar controlarla con productos naturales. En caso que no haya buenos resultados, se tendrá que tomar medidas.

En caso que decidas usar medicamentos de venta en farmacia, consulta con un dermatólogo.

Remedios que funcionan realmente para combatir la caspa

Remedios Que Funcionan Realmente Para Combatir La Caspa

Tal como hemos mencionado, hay cientos de productos que ayudan a combatir la caspa. Desde productos elaborados a nivel clínico, como productos naturales. En algunos casos, los productos naturales funcionan a la perfección. Así que te recomendamos que tomes nota a continuación de las opciones disponibles.

El primero en la lista de opciones es el vinagre, que es un producto funcional tanto en la cocina como fuera de ella. El vinagre contiene ácido el cual elimina el hongo y las bacterias que suelen ocasionar la caspa.

Para poder usarlo en el cuero cabelludo deberás prepararlo de la siguiente forma:

En 1-2 taza de agua añade 1-4 de taza de vinagre blanco, mezcla bien y luego procede a lavártelo como lo haces habitualmente. Coloca la preparación y déjalo sin enjuagar, el olor se irá yendo poco a poco.

  • El bicarbonato

Otro gran producto que todos tenemos en casa y que puedes usarlo para combatir la caspa es el bicarbonato de sodio.

Para usarlo en el cuero cabelludo afectado solo deberás prepararlo de la siguiente manera:

Forma una pasta con bicarbonato, 1 cucharada de zumo de limón y 3 cucharadas de agua. Luego procede a humedecer tu cabello y aplica la pasta con suaves masajes circulares, déjalo por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Aloe vera, remedio natural por excelencia

Aloe Vera, Remedio Natural Por Excelencia

Sin falta el áloe vera es otro gran remedio casero que ha funcionado desde tiempos inmemoriales para responder a varios problemas relacionados con la piel.

Este remedio ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la caspa, en gran parte debido a las propiedades antibacterianas y antifúngicas que posee. Y que además, ayudan no solo a eliminar la caspa, sino también a curar la piel de quemaduras, psoriasis o herpes.

Este elemento es muy utilizado para la creación de cosméticos, lociones y ungüentos para la piel, en especial para la cara, por sus propiedades, y aunque aún se desconoce el efecto que genera en la caspa, lo cierto es que son muchos los testimonios que afirman el resultado efectivo.

Para usarla deberás hacer lo siguiente. De una penca de sábila extrae 2 cucharadas de aloe vera, frótelo por toda la cabeza con un masaje suave por 20 minutos. Luego con abundante agua procede a enjuagar y luego aplica tu champú de costumbre.

¿Pueden los aceites naturales ayudar con el problema de la caspa?

¿Pueden Los Aceites Naturales Ayudar Con El Problema De La Caspa?

Se dice que otra opción natural y realmente eficiente para combatir la caspa, son los aceites naturales.

El aceite de árbol de té es un producto excelente para responder al problema de la caspa, dado sus componentes antimicrobianos y antiinflamatorios. Este aceite contribuyen al control de los síntomas de la caspa.

Según investigación realizada, el aceite de este árbol contrarresta la cepa del hongo que ocasiona la dermatitis seborreica y la caspa.

Es importante tomar en cuenta que si eres de piel sensible no debes utilizar este aceite. Si por el contrario no tienes esta condición, agrega unas cuantas gotas a un aceite como el de coco y aplícalo directamente en el cuero cabelludo.

Otro de los aceites naturales recomendados para atacar el problema, es el aceite de oliva.

Solo debes aplicar un poco de aceite de oliva masajeando el cuero cabelludo, colócate un gorro pues debes permanecer con el aceite durante toda la noche. Además de ayudarte con la caspa, te dejará un cabello brillante.

Tenga en cuenta que hay diferentes formas de combatir el problema de la caspa, empezando en si es un problema agudo se debe consultar con un dermatólogo. Hay productos formulados para atender el problema, ya sea gotas , lociones e incluso champú dermatológicamente probados para la caspa.

Tal como mencionamos, los productos naturales muchas veces son incluso más eficaces. Pero si el problema continúa, consulte a un dermatólogo.