Cómo lavar el pelo sin agua ni champú

Es probable que te haya tocado salir de casa a última hora pero tienes el cabello sucio, por suerte puedes limpiártelo sin necesidad de agua o champú.  Ya sea por la falta de tiempo o porque no consigues un producto que cumpla con lo que estás buscando, lo importante es que podrás alistarte en poco tiempo para salir y sin ninguna preocupación. Hoy en día existen varios métodos con los que tendrás tu cabello libre de grasa en poco tiempo y de forma fácil.

Pero es válido aclarar que usar estos métodos  regularmente puede debilitar tu cabello y su fibra capilar, es por ello que causan algunos problemas como  caspa por sequedad, encrespamiento o puntas abiertas.

Lo recomendable es que recurras a ellos en una última instancia y solo cuando realmente sea necesario, de esta forma no pondrás en riesgo la salud de tu cabello. Teniendo este bien claro, es momento de comenzar ¡toma nota!

Polvos de talco para lavar el pelo          

Polvos De Talco Para Lavar El Pelo

Este es probablemente el más conocido, no solo es eficaz sino que además sus efectos son instantáneos. Muchas personas lo conocen y lo recomiendan. Los polvos de talco se encargan de absorber el exceso de grasa (sebo), acumulado en el pelo. Sin contar que también lo deja con un aroma agradable, como recién lavado. Para aplicarlo solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Sobre un lavado o bañera inclina la cabeza para adelante.
  2. Luego procede a aplicar un poco de polvos de talco sobre el pelo, mientras te masajeas el cabello. Asegúrate de que llegue hasta las raíces, que es donde más se suele acumular el sebo y la suciedad.
  3. Por último, toma una tolla seca y frótatela en la melena, de esta forma podrás eliminar los restos de los polvos. Si lo deseas podrás pasarte rápidamente el secador, en aire frío, para así eliminar cualquier resto de polvos de talco.

Y listo así de fácil. En caso de que tu cabello sea oscuro, puedes recurrir al cacao en polvo puro, el efecto será el mismo pero no se notará a diferencia de talco. Por otra parte este método suele durar un día, luego es bueno que laves tu pelo para recuperar el brillo que le han quitado los polvos de talco.

Arcilla Ghassoul para librar tu pelo de la grasa

Arcilla Ghassoul Para Librar Tu Pelo De La Grasa

Cabe mencionar que esta no es cualquier tipo de arcilla, pues particularmente la Ghassoul es bastante popular y usada en los países árabes. Este tipo en específico de arcilla contiene una amplia variedad de propiedades que no solo ayudan a cuidar tu cabello y mantenerlo limpio, sino que además es buena para la piel y el cuero cabelludo.

Este es un producto que puedes conseguirlo en algunas tiendas y cosméticos, sino podrás pedirlo por internet. Independiente, la arcilla Ghassoul es buenísima para el cabello, especial para el pelo graso pues controla el exceso de sebo acumulado.

Podrás usarla en seco como un lavado de pelo express, funciona similar a los polvos de talco. Notarás de inmediato sus resultados, además que dejará tu cabello suave y sin maltratar las puntas del pelo.

Lo mejor es que además de limpiar el cabello, también podrás preparar mascarillas capilares.

Bicarbonato de sodio para limpiar el pelo

Bicarbonato De Sodio Para Limpiar El Pelo

Todo el mundo a oído alguna vez de los milagros del bicarbonato,  pues prácticamente funciona para todo. Desde lavar ropa, limpiar manchas en los azulejos, bajar de peso, blanquear los dientes y claro, limpiar el pelo.

Este remedio funciona muy bien para el pelo graso pues no solo controla el exceso de sebo del cabello graso, sino que además limpia el pelo en menos de un minuto y sin la necesidad de agua. Para aplicarlo solo  debes hacer lo siguiente:

  1. Toma una pequeña cantidad de bicarbonato y con las palmas de tus manos, empieza a aplicarlo por toda la melena.
  2. Luego podrás ayudarte con un cepillo de cerdas finas o un peine para eliminar los residuos sobrantes de bicarbonato.

Y listo, así de fácil

Usa maicena para limpiar tu pelo y dejarlo perfecto

Usa Maicena Para Limpiar Tu Pelo Y Dejarlo Perfecto
857623952

La maicena es otro de los métodos naturales que, además de no ser agresivo, es bastante efectivo y económico. Podrás lavar tu pelo en seco y no tardarás mucho tiempo. Es súper fácil y para aplicarlo solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Inclina la cabeza hacia adelante y espolvorear la maicena sobre el pelo.
  2. Lugo, con ambas manos, masajéate la melena y enfócate en las raíces.
  3. Después podrás usar un peine o un cepillo para eliminar el exceso de maicena.

Así de fácil. Este método es súper recomendado para el cabello oscuro pues a diferencia de los polvos de talco, no deja demasiados residuos acumulador.

Champú en seco para el cabello sucio

Champú En Seco Para El Cabello Sucio

El champú en seco es súper práctico para esas ocasiones en las que debas salir de viaje, dejará tu cabello perfecto para cualquier salida que se presente a última hora. Este producto es buenísimo cuando debes mantener tu cabello limpio pero no tienes tiempo para dedicarle, así podrás enfocarte en otras cosas.

Este producto eliminará el exceso de sebo y los restos de suciedad, solo tendrás que aplicártelo y pasarte un cepillo o peine de cerdas finas. Aunque de igual forma es recomendable que leas las indicaciones del fabricante para su aplicación.

Todos estos métodos podrán salvarte la vida cuando la situación lo amerite, pero por otro lado, sino obtienes los resultados que mereces puedes intentar disimular con poco con algún peinado. Recogerse el cabello siempre ayuda en estos casos.