Estos son los pueblos más bonitos y desconocidos de la Comunidad Valenciana

Cualquier persona que haya pasado de visita por el territorio de la Comunidad Valenciana puede ver que esta cuenta con una gran cantidad de increíbles y hermosos parajes naturales, además de muchos pueblos bonitos y con encanto que poseen un toque muy especial y característico que los demás pueblos de España no poseen, algunos con playas secretas y bonitas.

[nextpage]

Lista de pueblos desconocidos de la Comunidad Valenciana

Y debido a esta increíble belleza desconocida por muchos que esconde la Comunidad Valenciana en sus pueblos, hemos traído para ti una lista donde podrás encontrar los pueblos más bonitos que muy pocas personas conocen de la Comunidad Valenciana.

Morella

Morella

Sin duda alguna, este es uno de los pueblos más bonitos que podrás encontrar dentro de la Comunidad Valenciana, y además, es uno de los lugares más representativos que posee el territorio valenciano, debido a que se encuentra ubicado en un fascinante cerro, y debajo del paraguas de una muralla medieval.

Este pueblo fue declarado un conjunto Histórico – Artístico, ya que en él se encuentran muchos monumentos diferentes, que hacen del pueblo de Morella un increíble y hermoso lugar para visitar. Uno de los lugares que no puedes quedarte sin ver si visitas Morella es la Iglesia Arcipestral Santa María la Mayor, el Portal de Sant Miguel o el Convento de Sant Francesc.

[/nextpage][nextpage]

El Castell de Guadalest

El Castell De Guadalest

Ubicado en la Marina Baixa, podemos encontrar el increíble pueblo de El Castell de Guadalest, la cual es una localidad donde se pueden apreciar una gran cantidad de vestigios, todas provenientes de la época árabe, lo cual hace que este lugar resplandezca sobre muchos otros.

La arquitectura que poseen las casas de las zonas, son las típicas casas blancas, y las calles del lugar tienen una muy bonita forma empedrada.

Debido a la excelente conservación que este lugar ha llevado con el pasar de los años, considerando que casi no está deteriorada, se ha vuelto uno de los pueblos más bonitos que hay dentro de la Comunidad Valenciana. La increíble estética que posee el lugar hace parecer que surge de la propia roca que hay en el valle.

Algo muy curioso de este pueblo es que se divide en dos barrios, en uno de estos lados se encuentra el castillo, el cual pareciera emerger sin ninguna entrada a plena vista, pero lo cierto es que está conectado con el Barrio del Arrabal, y se llega a él mediante un túnel.

Hay muchos monumentos para visitar en El Castell de Guadalest, como por ejemplo el Castillo de Alconzaiba, el Castillo de San José y la Casa Orduña.

[/nextpage][nextpage]

Chelva

Chelva

Este pueblo se encuentra en plena Comarca de Los Serranos, en Valencia. Si hablamos del pueblo Chelva, podemos describirlo como una hermosa localidad, la cual se destaca mucho debido a su increíble patrimonio histórico y cultural.

Algo que impresiona a las personas que visitan este lugar son las diversas muestras de la arquitectura múdejar que posee y por supuesto el barrio judío de Azoque.

Gracias a su increíble estado de conservación, el pueblo de Chelva logró ser declarado como Bien de Interés Cultural. Son tres los barrios que se encargan de componer la histórica villa de Chelva. En la parte del barrio árabe de Benacaira, podrás disfrutar de la estética que poseen sus calles estrechas, y también podrás visitar las ermitas de San Jorge y de la Soledad.

Ahora si hablamos del barrio judío de Azoque, este sin duda alguna ha podido conservar su trazado original de manera sorprendente, contando con sus espacios cerrados al exterior casi intactos.

El barrio del Arrabal está ubicado justo en los extramuros de Chelva, y en él podemos ver diferentes monumentos, como la Ermita de Santa Cruz o la Ermita de los Desamparados. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Valencia.

[/nextpage][nextpage]

Peñíscola

Peñíscola

Este hermoso pueblo costero que se encuentra en la Comunidad Valencia fue utilizado para grabar una gran serie que obtuvo un éxito mundial impresionante, gracias a sus increíbles escenarios, sirvió para grabar algunas escenas de la serie “Juego de Tronos”.

El casco histórico de este lugar está impecablemente conservado, lo que deja con la boca abierta a una gran cantidad de turistas, ya que algo que lleva tantos años sorprende que se encuentre bien.

En Peñíscola, encontrarás monumentos que son de gran interés, como por ejemplo, el principal de ellos, sin duda alguna, es el Castillo Templario que posee, el cual corona y vigila la localidad, este castillo se conoce mayormente como el Castillo del Papa Luna. Otro sitio genial para visitar en este pueblo es la Iglesia de Santa María.

[/nextpage][nextpage]

Nueva Tabarca

Nueva Tabarca

Si no conoces muy bien la Comunidad Valenciana, lo más seguro es que tampoco conozcas el pueblo de Nueva Tabarca. Esta es una isla alicantina, la cual además está habitada y realmente hermosa. La población que reside ahí en su primer espacio fue declarado como una Reserva Marina del país.

En este lugar se practica mucho el buceo y el snorkel, ya que encontrándose en una isla rodeada de agua, sería muy tonto el no aprovechar eso.

Lo cierto es que el entorno del lugar no es lo único mágico que se encuentra en Nueva Tabarca, sino que el lugar también cuenta con un excelente patrimonio, el cual fue declarado un conjunto Histórico – Artístico. Estos son los restos del pueblo amurallado y sus muchas entradas, además de la Casa del Gobernador y las iglesias de San Pedro y San Pablo.

[/nextpage][nextpage]

Segorbe

Segorbe

Ubicado muy cerca del Parque Natural de la Sierra Calderona, veremos a uno de los pueblos más bonitos que se encuentran en la Comunidad Valenciana, estamos hablando del pueblo de Segorbe, el cual te dejará sorprendido aun cuando lo ves de lejos, ya que cuenta con el conjunto amurallado del siglo XVIII protegiendo toda la localidad.

Se puede describir como una villa con aspecto medieval, la cual es única en territorio castellonense. Fue declarado como un Bien de Interés Cultural, debido al estado en el que se encuentra la villa, la cual es genial para realizar turismo y suele llenarse en época de verano.

[/nextpage]