Pollo a la mantequilla: los pasos para una deliciosa comida rápida

La carne del pollo es una de las proteínas de origen animal más consumidas en todo el mundo. Esta ave admite las más diversas formas de cocción y es económicamente accesible para todos. Una de las formas de prepararlo es con mantequilla, la cual es una receta que le llena de sabor y jugosidad que son irresistibles al paladar.

[nextpage]

Las formas de cocer pollo a la mantequilla

Una de las mejores formas de cocer el pollo es en el horno, pues esta carne de sabor insípido de base, tiene grandes posibilidades de absorber aromas y sabores mediante este tipo de cocción y lograr un sabor realmente único.

Te voy a presentar dos propuestas que te encantarán, la más tradicional y una con la que alucinarás, ya que en menos de 15 minutos tendrás listo este divino manjar.

Mantequilla

[/nextpage][nextpage]

Los pasos que debes seguir para hacer un exquisito pollo a la mantequilla en el horno

Mantequilla

Lo primero que debes hacer es elegir un pollo preferiblemente campero que sea de tamaño mediano. La carne de estos es de mejor calidad y al ser de tamaño mediano, su cocción será más rápida. El resto de ingredientes que necesitarás serán: 100 gramos de mantequilla, la cual puedes hacer en casa, 2 dientes de ajo medianos, orégano, perejil, comino pimienta y sal a tu gusto.

[/nextpage][nextpage]

Comienza por el pollo

Pollo

En caso de haber olvidado descongelar el pollo, sigue estos consejos para descongelarlo rápidamente. Una vez que esté descongelado límpialo y trocéalo. Si deseas puedes también hornearlo entero, pero esto incrementará el tiempo de cocción.

Mientras troceas el pollo ve encendiendo el horno a 190º C para que esté caliente en el momento justo.

[/nextpage][nextpage]

Prepara el aliño 

Pollo A La Mantequilla: Los Pasos Para Una Deliciosa Comida Rápida

La carne del pollo es desabrida por naturaleza, por esta razón es importante aliñarla lo suficiente, tal como lo explica Jordi Cruz. Si bien esta receta tiene muy pocos ingredientes, todos juegan un papel determinante en la sazón final que tendrá el plato, ya que se cuentan unas hierbas muy aromáticas y a su vez la mantequilla aporta un muy buen sabor.

Para hacer el aliño, pela y tritura los dientes de ajo mientras derrites la mantequilla. Una vez derretida, vierte la mantequilla en un bol y añade los dientes de ajo triturados, el comino y el orégano. Incorpora también el perejil, la pimienta y espolvorea sal a tu gusto. 

[/nextpage][nextpage]

Aliña el pollo 

Aliño

Una vez que tengas listo el aliño preparado con la mantequilla como protagonista, unta muy bien cada una de las piezas del pollo. En caso de haberlo dejado entero, coloca aliño también en el espacio entra la piel y la pechuga para que esta quede bien sazonada.

Coloca el pollo en una bandeja y llévalo al horno por 35 a 45 minutos si lo troceaste o una hora y media aproximadamente si lo cueces entero.

[/nextpage][nextpage]

Consejos para un pollo a la mantequilla de sabor excepcional

Pollo A La Mantequilla: Los Pasos Para Una Deliciosa Comida Rápida

Al preparar el pollo a la mantequilla el sabor jugará un papel importante; no obstante, la jugosidad también es vital para un resultado de ‘10’. En caso de cocerlo entero, colócalo con la pechuga hacia abajo durante los primeros 30 minutos de cocción; de esta manera sus jugos escurrirán hacia abajo y dejarán la pechuga tierna y jugosa.

Como la mantequilla aporta una buena cantidad de grasa, puedes tapar con papel de aluminio durante la primera media hora de cocción, así, la piel no resultará quemada. Ahora te voy a contar la maravillosa forma en que lo puedes disfrutar en tan solo 15 minutos o menos.

  [/nextpage][nextpage]

Pollo a la mantequilla de cocción rápida y tremendamente delicioso

Pollo A La Mantequilla: Los Pasos Para Una Deliciosa Comida Rápida

Para una preparación aún más rápida y con un resultado tremendamente delicioso, en lugar de pollo entero o troceado utiliza 4 mitades de pechuga sin piel ni hueso. Con esta receta tendrás un plato increíble en solo 15 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Pasos para una cocción en 15 minutos o menos

Pechuga

Para hacer esta preparación rápida, comienza por precalentar el horno a 200º C. Mientras se va calentando, avanza con el sazonado del pollo. Toma 4 mitades de pechuga sin piel y deshuesada y espolvorea sal, pimienta y una cucharadita de estragón. Añade también 1 cucharada de zumo de limón fresco y déjalo reposar un momento.

[/nextpage][nextpage]

Prepara el toque de sabor de la mantequilla

Mantequilla

En una cacerola derrite a fuego medio ¼ de taza de mantequilla y coloca las pechugas de pollo. Remueve un poco y voltéalas para que se impregnen de mantequilla por todos sus lados. Coloca un trozo de papel encerado sobre el pollo y llévalo al horno.

Hornea por espacio de 10 a 15 minutos y las pechugas de pollo a la mantequilla estarán perfectas, jugosas y muy sabrosas en corto tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Con que acompañar el pollo a la mantequilla

Arguiñano Te Dice Cuáles Son Las Mejores Patatas Para Acompañar A Una Hamburguesa

Bien lo hayas preferido hacer con la cocción más tradicional o con la cocción rápida, el pollo a la mantequilla queda perfecto con un rico y cremoso puré de patatas, unas patatas gajo al estilo de Karlos Arguiñano o una buena ensalada fresca.

Un trozo de pan no puede faltar para que disfrutes plenamente del conjunto de sabores que se mezclaran durante la cocción y de la salsita que resultará de todo este horneado lleno de aroma y sabor.

[/nextpage]