Las videollamadas son cada vez más habituales, ya sea por trabajo o reuniones, por contacto con amigos y familiares o simplemente porque cada vez son más los dispositivos que permiten esta opción. Pero estas formas de llamada también pueden tener problemas de audio y hoy os vamos a explicar o no mejorar la calidad del audio.
Realizar videollamadas se ha convertido desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en algo cada vez más frecuente, ya sea por teletrabajo o simplemente porque tienes un ancho de banda que te permite disfrutar de una buena conexión para este tipo de llamadas.
3Activa la reducción de ruido en Windows

Para configurar la opción de tu micrófono para la cancelación de ruido tendrás que seguir los pasos siguientes:
- Entra en Panel de control.
- Haz clic en Hardware y sonido y después en Sonido.
- Ahora haz clic derecho en el ratón sobre el micrófono y pulsa en Propiedades.
- En el apartado de Niveles podrás cambiar algunas configuraciones como sensibilidad del micrófono o volumen de voz. Con toda está configuración también puedes activar o desactivar la cancelación de eco acuático. Sin embargo debes ir probando el cambio de estas configuraciones ya que estas mejoras no aseguran la buena calidad de audio y es cuestión de ir probando.
Las aplicaciones para hacer las videollamadas cuentan con más configuración específica que también pueden mejorar la calidad del audio.