Qué es Nestflix, la plataforma de series y películas que no existen

-

Durante años hemos podido ver en diversas series de televisión, pequeños shows ficticios que son emitidos como una broma o parodias a la industria del entretenimiento. Algunas de estas cobraron un gran peso en los espectadores, los cuales pedían tener más, como es el caso del show de Rasca y Pica en la serie de Los Simpson. Ahora llega Nestflix, una plataforma que llega con series y películas que no existen, y que parece que piensa plantarle cara a Netflix.

Se trata de una página de broma en la que se ha hecho una gran recopilación de películas y series que no existieron, pero a las que se les ha hecho mención en otras producciones reales. Una curiosidad interesante es que esta nueva plataforma ha replicado la interfaz de Netflix, de forma que ofrecen la ilusión de que estos contenidos podrían dar comienzo. Pero antes de conocer esta nueva plataforma, un poco de historia de Netflix antes de conocer a su nuevo rival Nesflix.

2
Su historia

netflix

La suma de los suscriptores que tiene a día de hoy Netflix está por encima de los 167 millones, los cuales se encuentran repartidos en más de 60 países. Además, la plataforma de contenido bajo demanda puede presumir también de contar con un catálogo de más de 100 millones de horas. Esta increíble cifra evidencia las razones por las que se trata de la plataforma VOD líder a nivel mundial en cuanto al entretenimiento online.

Pero la historia de Netflix se remonta muchos años atrás, ya que esta nació el 29 de agosto del año 1997, y sus creadores fueron Marc Randolph y Reed Hastings. Esta idea se remonta a una ocasión en la que Hasting quiso alquilar la película Apolo 13 en una tienda de las de aquellos años, Blockbuster. Pero debido a que tardó tiempo de más en devolverla, le cobraron 40 dólares como penalización, lo cual por supuesto no fue de su agrado.

Este había formado parte de los Cuerpos de Paz, tiempo en el que estudió Informática mediante la Universidad de Stanford, en donde se graduó en el año 1988. El primer trabajo de este fue en Pure Software, donde se unió a Marc Rudolph para crear una herramienta de depuración de Software, la cual les sirvió para la futura creación de Netflix.

Artículo anterior
Artículo siguiente