Batidos de proteínas: las razones por las que no deberías consumirlos

-

Cuando iniciamos una actividad deportiva es importante contar con las proteínas necesarias para mantener el cuerpo de manera bien activa y preparada para afrontar el esfuerzo físico que se realiza. Una alimentación adecuada ayuda mucho, pero hay personas que recurren a los batidos de proteínas, que sin duda alguna ayudan a tonificar el cuerpo y a ganar masa muscular.    

Pero sabias que abusar de estas bebidas pueden causar efectos negativos en el cuerpo, que tienen un lado oscuro que nadie te cuenta, afectando el normal funcionamiento de dos órganos esenciales. Sigue leyendo y conoce a continuación cuales son.

2
Los peligrosos efectos secundarios de tomar batidos de proteínas

Como ya sabemos los batidos de proteínas ayudan a tonificar los músculos, a la vez que también ayudan a bajar de peso, ¿Pero sabias que los mismos tienen efectos secundarios y negativos para el organismo? Por lo general casi todos los que entrenan en un gym y desean obtener un buen desarrollo de los músculos echan mano de este tipo de complemento alimenticio.

Todo con el objeto de obtener resultados más sorprendentes y muy rápidos, en corto tiempo en comparación con otras actividades, los batidos de proteínas son uno de los más usados, pero si te excedes en su consumo, pueden ser perjudiciales para los riñones e hígado.

Ambos órganos trabajaran en exceso cuando se toman estos batidos demasiado, ya que los mismos se usan cuando la persona, requiere de un adicional, pues cuando la alimentación de todos los días no cubre los requerimientos necesarios.

Además, como son fáciles de ingerir y tolerar son los preferidos de muchos, ya que suelen ser de proteínas de huevo, suero de leche o soja.