Quantcast

Batidos de proteínas: las razones por las que no deberías consumirlos

spot_img

Cuando iniciamos una actividad deportiva es importante contar con las proteínas necesarias para mantener el cuerpo de manera bien activa y preparada para afrontar el esfuerzo físico que se realiza. Una alimentación adecuada ayuda mucho, pero hay personas que recurren a los batidos de proteínas, que sin duda alguna ayudan a tonificar el cuerpo y a ganar masa muscular.    

Pero sabias que abusar de estas bebidas pueden causar efectos negativos en el cuerpo, que tienen un lado oscuro que nadie te cuenta, afectando el normal funcionamiento de dos órganos esenciales. Sigue leyendo y conoce a continuación cuales son.

¿Qué son los batidos de proteínas?

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas, considerados desde el punto deportivo, como un suplemento que se usan para incrementar la ingesta proteica en la dieta que se sigue. Su principal objetivo indudablemente el aumento total de las proteínas diarias del individuo y todo está relacionado con la influencia de los aminoácidos que integran las proteínas en la formación de la masa muscular.

Pero hay existido casos en que las personas que beben estos batidos sin ninguna supervisión de un especialista, como es en este caso un dietista-nutricionista deportivo, llegan a actuar de manera negativa, ya que esto desplazan el consumo de otros nutrientes importantes como por ejemplo los carbohidratos, porque son batidos sustitutivos.