Las razones por las que no deberías dormir más de ocho horas al día

-

Dormir es una actividad necesaria para las personas sin ninguna duda, porque cuando lo hacemos, lógranos recuperar energías del día a día, este es uno de los beneficios de dormir.

Pero hacerlo más de 8 horas al día podría no ser una buena idea. El organismo necesita una cantidad de hora para realizar sus procesos y si nos excedemos en ello, puede ser perjudicial. Por ello te invitamos a seguir leyendo para que conozcas que es la hipersomnia y de qué manera afecta esta al organismo.

7
Conoce algunas de las razones por la cuales es mejor no dormir más de 8 horas

  • Al dormir en exceso el estado de ánimo sufre algunas afecciones, por eso las alteraciones como la depresión están muy entrelazadas con el sueño.
  • Aumenta el riesgo de lograr desarrollar diabetes; ya que al dormir demasiado, se pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Dormir más de las 8 horas requeridas, se corre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, las cuales representan hoy en día la principal causa de muerte en el mundo.
  • El dormir de manera prolongada afecta mucho la concentración y la correcta actividad del cerebro en el día a día.
  • El dormir más de las 8 horas requeridas origina alteraciones metabólicas, y todo ello porque no logramos hacer actividad física, es más hacemos menos. También  comemos en los horarios alejados de los correspondientes, y por lo tanto es común que las personas tengan problemas de peso como la obesidad.

Siguiente