Vuelve a casa: Los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

-

12 años después, Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United. Lo hace después de sendos pasos por el Real Madrid y la Juventus de Turín, donde los italianos, sin cumplir las expectativas deportistas del jugador, decidieron aceptar la oferta de los ‘Diablos Rojos’ de Manchester. Así, la noticia saltaba como una bomba informativa, puesto que es el segundo nombre de las estrellas del fútbol mundial que cambia de equipo en un mismo verano.

Primero fue Messi, ahora es Cristiano Ronaldo… y quién sabe si en las próximas horas lo hará Kylian Mbappé con el Real Madrid. Con esas, el astro portugués llega al Manchester United de la mano de una trayectoria muy completa y de la que parece que será su última aventura antes de la retirada. Ahora bien, ¿cómo ha sido la primera época del ‘7’ en Old Trafford? Champions, Ligas, Copas, Balones de Oro… Lo repasamos.

6
El tiro libre más recordado en Old Trafford, obra del ‘7’

La jornada fue frenética. El extremo portugués, que apenas estuvo 40 minutos en Continassa sin entrenar ayer, abandonó Turín después de tres temporadas en las que anotó 101 tantos en 134 partidos ganando dos ‘Scudetti’, una Coppa y dos Supercoppas.

La temporada pasada, además, se proclamó ‘Capocannoniere’ de la Serie A (29 dianas) y sumó los récords de máximo goleador de la historia del fútbol, de las selecciones, de la Champions, de la Eurocopa… Sin embargo, nunca llegó a competir por la ‘Orejona’ que ganó cuatro veces con el Real Madrid y una vez con el United.

Es por eso que queremos recordar un tiro libre que el ‘7’ hizo durante su etapa en la Premier League, y que a día de hoy sigue siendo uno de los mejores goles de falta directa que se recuerdan en la competición doméstica de Inglaterra.

Hablamos, en concreto, del tiro que fue directo al portero del Poursmouth. De pie, sobre un tiro libre a 30 metros de la portería, todos vieron que la carrera suya y del balón fue demasiado recta para tener alguna posibilidad de molestar a David James, el portero rival. Un gol por siempre recordado en Old Trafford.