McDonald’s lo desvela: así se hace su McMuffin en casa

A lo largo de su historia, tanto McDonald’s como todas las cadenas de comida rápida han logrado mantener en secreto la preparación de sus más icónicos platos. Sin embargo, por lo general de alguna manera terminando saliendo a la luz algunos trucos para hacerlos de forma casera, pero para todos fue una verdadera sorpresa cuando la famosa marca de arcos dorados reveló de manera oficial como puedes disfrutar en casa y preparado por ti mismo el más exquisito McMuffin, el más emblemático desayuno de sus restaurantes.

[nextpage]

Los secretos de McDonald’s y el hackeo a sus menús

McDonald’s siempre se ha cuidado de mantener muy bien guardados los secretos que giran en torno a la preparación de sus platos tal como sucede en otras cadenas; sin embargo, ya es posible preparar en casa las famosas patatas deluxe, entre otras tantas preparaciones que con la combinación acertada de ingredientes resultan quedar casi exactas a las ofrecidas en la cadena del payaso.

La preparación de las recetas de esta y otras cadenas han surgido de la creatividad de chefs que consiguen combinaciones bastante creativas que replican el sabor de la marca, logrando así “hackear” sus preparaciones.

Patatas Gajo: El Truco De Dani García Para Que Salgan Iguales Que Las Del Mcdonald'S

[/nextpage][nextpage]

Origen del más rico desayuno: el McMuffin

Mcdonald'S Mcmuffin

El famoso McMuffin salió a la luz en la década de los 70’s. Específicamente en el año 1972, cuando comenzó a ser servido en su restaurante de California y desde entonces se ha convertido en un ícono de los desayunos servidos por la cadena. Más de 40 años transcurrieron para que la propia cadena revelara cómo replicar en casa el desayuno favorito de millones de personas alrededor del mundo.

[/nextpage][nextpage]

El momento célebre, McDonald’s reveló el secreto: cómo hacer el McMuffin en casa

Abril de 2020 fue un mes bastante duro para millones de personas en el mundo, negocios cerrados y aislamientos se impusieron por la propagación del Covid-19 y McDonald’s hizo lo que nunca antes hubiese sido posible. Ante los confinamientos, la cadena liberó a través de su cuenta de Twitter el secreto para que sus clientes replicaran en casa una de sus más emblemáticas recetas a la hora de desayunar, el famoso McMuffin.

Añadiendo a la información suministrada por la cadena algunos consejos adicionales, te voy a revelar cómo puedes hacerlo en casa de manera perfecta.

[/nextpage][nextpage]

Replica el McMuffin de McDonald’s en casa

Cópiale A Mcdonald'S: Así Se Hace El Mcmuffin Con Huevo

Un esponjoso muffin inglés, salchicha, huevos y queso cheddar componen el más original McMuffin, así lo dejo ver McDonald’s sin más, pero como no lo vamos a dejar hasta allí, te voy a explicar todo paso a paso para que a la hora de replicarlo, con tan solo cerrar tus ojos vas a imaginar que estás comiendo el auténtico. Toma nota porque no guardaré ningún secreto.

[/nextpage][nextpage]

El muffin inglés, la base perfecta para el desayuno perfecto

Cópiale A Mcdonald'S: Así Se Hace El Mcmuffin Con Huevo

Si bien, puedes ir y comprar estos panecillos, hacerlos en casa no es complicado, no necesitas ni encender el horno y aumentarás el nivel a tu experiencia culinaria. Mezcla en un bol 1 cucharada de levadura seca activa, 2 cucharadas y media de azúcar y 310 ml de leche tibia. Reposa la mezcla por 10 minutos y aparte ve mezclando 500 gramos de harina de fuerza y un poco de mantequilla. Vierte la preparación anterior y forma una masa; añade ahora una cucharadita de sal, amasa y deja reposar por una hora cubierta de un paño húmedo.

[/nextpage][nextpage]

Cocina el pan perfecto sin horno

Copiale A Mcdonalds Asi Se Hace El Mcmuffin Con Huevo

Si hacer la masa no te pareció complicado, su cocción te resultara sumamente placentera, al igual que el resultado final. Cuando notes que la masa duplico su tamaño, divídela en 20 porciones, forma pelotas y aplana cada una sobre una placa forrada con papel encerado previamente espolvoreada con sémola. Después de aplanar, espolvorea también sémola en su superficie y deja reposar por una hora esta vez tapados con un paño seco. Al pasar la hora, cocínalos en una sartén sin nada de grasa a fuego muy bajo por 4 minutos cada lado. Tendrás listo el pan para los más suaves McMuffin de McDonald’s.

[/nextpage][nextpage]

Los huevos, el ingrediente infaltable en los McMuffin de McDonald’s

Huevos

Los huevos que rellenan los más suaves McMuffin de McDonald’s, cuentan con una forma circular muy característica y distintiva que puedes replicar en casa utilizando algunas herramientas y trucos. Con un cortador de galletas metálico de forma circular puedes lograrlo. Coloca el aro sobre una sartén tibia y rocía un poco de aceite, vierte el huevo dentro del aro y rompe un poco la yema con un palillo. Agrega ½ taza de agua en la sartén y tápala. En dos minutos tendrás huevos perfectos.

[/nextpage][nextpage]

La salchicha de carne que utiliza McDonald’s, cómo cocinarla

Mcdonald'S Mcmuffin

En las instrucciones dadas por McDonald’s para que todos sus clientes disfruten del McMuffin en casa, la cadena especifica la cocción de la salchicha.

Sazone con una pizca de sal y pimienta, luego forme bolitas. Aplane en forma de hamburguesa y cocine en una parrilla precalentada durante 6 a 7 minutos por cada lado o según las instrucciones del paquete”.

[/nextpage][nextpage]

El queso cheddar, el emblema de una marca

Cheddar

El queso cheddar se encuentra presente en las principales hamburguesas de la cadena y por supuesto en el suculento McMuffin. Este queso americano se ha convertido en todo un emblema de la marca, otorgando más sabor y cremosidad a sus hamburguesas y sandwiches.

En casa también puedes preparar una exquisita y cremosa salsa de queso cheddar, atrévete a prepararla.

[/nextpage][nextpage]

Dale forma al más rico McMuffin casero 

Mcdonald'S  Mcmuffin

Teniendo listos cada uno de los componentes, es momento de dar forma al famoso McMuffin de McDonald’s en tu propia casa. Para lograrlo solo abre a la mitad el muffin casero que hiciste y calienta un poco cada cara interna, coloca un slice de queso cheddar y sobre esta, dispón la carne y el huevo cocido en el aro metálico. 

Con esta receta completa y los mejores consejos de la propia cadena, disfrutarás del sabor de McDonalds y sus mejores McMuffin cuantas veces quieras.

[/nextpage]