Esta es la mejor hora para hacer ejercicio y quemar más calorías

-

Hacer ejercicio descomprime, hace que liberes la tensión y combate el estrés, pero esas no son las únicas bondades que el ejercicio puede brindarte, sino que también se trata de una actividad que te va a ayudar a quemar calorías y con la que debes complementar toda dieta, para que tengas éxito bajando de peso.

Lo que si se ha demostrado es que hacer ejercicio mejora la condición de tu organismo, te ayuda a respirar mejor y a oxigenar tu sangre, así como a fortalecer los huesos y los músculos, haciendo que se incremente la eficacia de tu sistema inmune.

Pero ¿sabías que hay ciertas horas del día que son más apropiadas para hacer ejercicios y lograr deshacerte de la mayor cantidad de calorías? Te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres del momento del día más oportuno para ejercitarse.

1
Los beneficios del ejercicio

Son innumerables los ensayos clínicos que han demostrado que hacer ejercicio, aunque sea de forma moderada, favorece de múltiples maneras al organismo de los seres humanos. Entre esos beneficios no sólo se encuentra bajar de peso, evitar la obesidad, relajarse al aire libre en comunión con la naturaleza, sino que también favorece a nuestro sistema cardiovascular, mejorando la función cardíaca.

Al mejorar la circulación y la oxigenación de la sangre, porque vamos a respirar mejor, nuestro sistema inmune se fortalece, evitando que suframos de algunas dolencias recurrentes como las gripes estacionales, tu esqueleto se desarrollará mejor y tus músculos también se fortalecerán y se oxigenarán.

Por todas estas razones, hacer ejercicio no sólo va a favorecer tu aspecto físico, sino que va a mejorar notablemente tu salud. Sobre todo si tus actividades te obligan a permanecer sentado por muchas horas. Pero el tiempo del día que cada uno dedica a hacer ejercicio va a depender de la agenda de cada quien.

Atrás