A pesar del claro éxito de Amazon, hay muchos servicios de la compañía que aún son muy desconocidos para el mundo. Uno de ellos es Amazon Photos, un servicio poco conocido, pero que ofrece la posibilidad de almacenar todas tus fotos.
Con la suscripción a Amazon Prime ya puedes tener acceso al servicio, por lo que si estás interesado sigue leyendo para saber cómo funciona este servicio de almacenamiento de fotos de Amazon.
5Experiencia de Amazon Photos
A la hora de elegir un servicio de almacenamiento en la nube, hay que tener varias cosas en cuenta. Cada usuario tiene unas necesidades concretas, por lo que algunas opciones serán mejores que otras, así como saber el tipo de ecosistema de dispositivos que utiliza.
Un usuario de Apple siempre va a optar antes por iCloud por la integración y facilidad de usar herramientas nativas de la compañía. Lo mismo sucede con Android y Google Fotos, el servicio de la gran G también ofrece un almacenamiento ilimitado por lo que aquí habría que optar por fijarse en otros apartados para decidir entre uno u otro.
El servicio de Google ofrece una buena experiencia de uso, ya que después de haberlo probado durante mucho tiempo, la carga y descarga de los archivos se realiza sin ningún problema y a buena velocidad. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que en algunos servicios a pesar de contar con buena conexión a Internet, no se sincroniza bien.
La interfaz tanto del navegador web como de la aplicación es muy intuitiva, por lo que facilita mucho su usabilidad. Los filtros de búsqueda también funcionan de forma muy sencilla. Lo mejor cuando no sabes por cuál servicio optar es que pruebas el de Amazon Photos, ya que con la suscripción de Prime tienes las ventajas mencionadas anteriormente además de no tener que pagar por un servicio exclusivo como con iCloud Fotos.