Quantcast

El aguacate no solo se come: cómo hacer una mascarilla para la cara

El aguacate es conocido a nivel mundial por ser una fruta que aporta un sabor delicioso a los platillos. Su textura suave y su sabor, le dan el puesto número uno en las diversas preparaciones del mundo.

Venezuela, México, Perú, Japón, Puerto Rico y otros , son parte de los países en el que el aguacate es parte de las culturas gastronómicas. Sin olvidar mencionar que es totalmente beneficioso para la salud por su alto contenido en grasas saludable, proteínas y minerales como el potasio.

LEA TAMBIÉN: AGUACATE: LA PRESENTACIÓN EN FORMA DE FLOR Y OTRAS TERMINACIONES DIGNAS DE UN CHEF

El aguacate es utilizado en los platillos, para el cuidado de la piel, rostro, cabello. Todo esto gracias a sus grandes propiedades, con proteínas de alta calidad, tiene los ácidos grasos esenciales, tiene antioxidantes como la vitamina E.

El aguacate procede de América Central y ha dado unos retoques a los platillos a nivel mundial. Su uso en la cocina es variado y ni hablar de los productos de belleza que lo contienen, en simples palabras, el aguacate lo ha podido todo.

Se destaca en ensaladas y cremas, pero también como acompañante de platillos completos con arroz o pasta.

¿Qué componentes saludables tiene el aguacate?

¿Qué componentes saludables tiene el aguacate?

También conocido como pera de cocodrilo o mantequilla de la selva, el aguacate es muy cremoso y logra proporcionar grasa monoinsaturada, muy saludables. Así como un compuesto llamado beta-sitosterol, el cual según estudios, revelan que el consumo regular del mismo mantiene niveles de colesterol ideales.

Además de ser un complemento en las comidas, delicioso y saludable, también tiene beneficios. Cada bocado de aguacate contiene lo siguiente:

  • Compuestos bioactivos: Fitoesteroles, luteína y compuestos fenólicos.
  • Potasio: aquel que contribuye a controlar la hipertensión.
  • Vitamina E: vitamina liposoluble con efectos antioxidantes que cumplen con el efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  • Vitamina B6: indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario.
  • Ácido fólico: aquel que funciona en la prevención de enfermedades congénitas en el embrión.
  • Fibra: soluble e insoluble. Tiene efecto saciante y previene el estreñimiento, también ayuda a controlar la diabetes. Es un alimento muy utilizado en las dietas.
  • Ácidos grasos monoinsaturados:  rico en grasas, en su mayoría monoinsaturadas tipo oleico, lo que otorga su elevado contenido energético. Su consumo ayuda a reducir el colesterol, LDL y triglicéridos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas.

Opciones de mascarillas naturales que no debes dejar de probar

Opciones de mascarillas naturales que no debes dejar de probar

Por si fuera poco, el aguacate es ideal para hacer mascarillas perfectas para el rostro. Si pensabas que solo funcionaba para comer, pues te equivocaste. Tanto el aguacate como el áloe vera son perfectos para cuidar la piel y más si a nivel del rostro.

La combinación de ambos productos genera toda una explosión de vitaminas y minerales que fortalecerán tu piel, la limpiarán y revitalizarán.

¿Qué necesitas?

Procura que todos los ingredientes estén frescos y aplícala sobre el rostro inmediatamente tras su elaboración.

  • Un aguacate maduro.
  • Una cucharadita de miel líquida.
  • También una cucharadita de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de yogur natural.
  • 1 cucharadita de áloe vera.

Preparación

Para elaborar esta mascarilla facial de aguacate solo tienes que partir el aguacate por la mitad. Luego debes quitarle el hueso y colocar la pulpa que es la parte interna de la fruta en una taza. Aplasta la pulpa con un tenedor hasta obtener una especie de pasta y agrega el resto de los ingredientes.

Posteriormente , debes mezclar correctamente y listo.

Momento de aplicar la mascarilla de aguacate

Antes de aplicar la mascarilla, lávate la cara con tu limpiador facial. De esta forma contribuyes a que todos los nutrientes de la mascarilla penetren bien en el cutis.

Ten en cuenta que es importante que tras la elaboración de la mascarilla la apliques inmediatamente sobre tu rostro. Luego debes dejar reposar la mascarilla sobre la piel alrededor de unos 10 minutos y, luego, retírala con agua tibia o templada, nunca caliente o demasiado fría.

Mascarilla para prevenir arrugas y acné de aguacate

Mascarilla para prevenir arrugas y acné de aguacate

Ahora bien, si pensabas que los beneficios se acababan, déjame decirte que aún no. Pues resulta que puedes hacer mascarillas para combatir acné y también arrugas , así que toma nota.

Para elaborar una mascarilla para combatir el acné solo tendrás que tener a la mano aceite esencial de aguacate o mezcla la pulpa de uno con 1 cucharadita de miel. Añade 1 cucharadita de yogurt, 1 de miel y unas 4 gotitas de jugo de limón.

El tiempo recomendado de actuación es de 20 minutos. Si utilizas esta mascarilla facial, al menos 1 vez por semana, notarás como el exceso de sebo se reduce y cómo las áreas más afectadas por el acné se suavizan.

  • Mascarilla para combatir arrugas

También existe la mascarilla milagrosa para combatir las arrugas y es sumamente sencilla. Esta mascarilla de aguacate funciona para prevenir las arrugas tanto del rostro como del cuello y el escote.

Para hacerlo solo debes triturar la pulpa de un aguacate, medio plátano maduro y media taza de leche hasta obtener una textura cremosa. Posteriormente debes aplicar la mascarilla en tu rostro, cuello y escote durante al menos 25 minutos. Después aclara con agua fría y listo.

Es recomendable realizar esta mascarilla al menos 2 veces por semana para conseguir una piel luminosa, suave y más tersa.