Cómo hacer un pintalabios casero

¿Sabías que puedes hacer un pintalabios casero? Resulta que es posible con algunos ingredientes que tengas disponible en casa.

La opción de hacer tu propio pintalabios es que puedes hacerlo con ingredientes naturales y que te beneficien un poco más. Ya que los ingredientes que vas a utilizar son naturales, funcionarían para hidratarte mucho más y cuidarte a nivel de los labios.

LEA TAMBIÉN: CREMAS Y PROTECTORES LABIALES PARA PROTEGER TU PIEL DEL FRÍO DE MERCADONA

Puedes hacer y mezclar colores hasta obtener uno asombroso y lucir de forma original. Además, el proceso para realizar el labial es sumamente sencillo, así que a continuación toma nota de lo que debes hacer.

¿Cómo hacer un pintalabios casero de forma rápida?

¿Cómo Hacer Un Pintalabios Casero De Forma Rápida?

Se podría pensar que el procedimiento para obtener un pintalabios casero es casi un proceso imposible. Pero la verdad es que es más sencillo de lo que crees.

A continuación te mostramos cómo puedes hacer tu propio pintalabios de forma rápida, sencilla y lo mejor que será completamente original.

Ten en cuenta que algunas marcas de cosméticos crean reacciones nada favorables e incluso pueden causar alergia, así que el tema natural es un plus que no se puede desaprovechar. Además en la onda del cuidado del ambiente, lo natural siempre será mejor que lo procesado.

Es preciso aclarar que si deseas comprar cosméticos de marcas reconocidas, queda a decisión de cada uno. Pero puedes intentar realizar recetas para realizar tu propio pintalabios casero a partir de ingredientes naturales.

Además, estos se pueden realizar a partir de sombras que probablemente ya no utilices o si las usas pero deseas sacarle el máximo provecho. Toma nota de lo que debes hacer.

Pintalabios casero con vaselina

Pintalabios Casero Con Vaselina

¿Qué necesitas para el pintalabios casero?

  • Vaselina
  • Tarro pequeño
  • Recipiente
  • Cuchara
  • Encendedor
  • Sombras de ojos
  • Encendedor
  • Gotita de aceite de almendras o manteca de karité

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es en un recipiente colocar un poco de vaselina y mezclarla con una gotita de aceite de almendras o un poco de manteca de karité.

Luego debes tomar tu sombra de ojos favorita y quitar un poco con una paleta de manera que quede un polvo.

Acto seguido debes agregar el polvo de la sombra de ojos al recipiente con la vaselina y revuelve para incorporar los ingredientes que serán del pintalabios.

Posteriormente, con una cuchara, toma la vaselina y calienta con un encendedor por debajo de la cuchara para que la mezcla se derrita y se incorpore mucho mejor.

Por último, solo debes colocar la mezcla dentro de un tarro pequeño como el que normalmente usas para tus labiales o brillos, deja secar y listo tienes un pintalabios completamente natural. Si gustas para que sea más original puedes usar un envase de tu color favorito o con algún detalle que te guste.

Un poco de canela para el sabor

Un Poco De Canela Para El Sabor

¿Qué necesitas para preparar un pintalabios con canela?

  • Recipiente
  • Betabel, Canela en polvo, Cúrcuma o Cacao en polvo, dependiendo el color que quieras hacer.
  • Vaselina
  • Tarro pequeño
  • Gotita de aceite de almendras o manteca de karité

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es en un recipiente colocar la vaselina previamente calentada a baño maría.

Ten en cuenta que si deseas que el pintalabios sea color café, agrégale cacao o canela en polvo y mezcla.

En caso que desees que el pintalabios tenga un tono más hacia color naranja, agrega cúrcuma en polvo y mezcla.

Pero si deseas que tu labial sea color rojo, agrega jugo natural de betabel y mezcla.

Posteriormente debes añadir una gotita de aceite de almendras o un poco de manteca de karité.

Por último, coloca la mezcla en un tarro pequeño, deja secar y listo un pintalabios en segundos.

Pintalabios protector

Pintalabios Protector

Si deseas un pintalabios que sea protector y te mantenga los labios siempre bonitos e hidratados, incluso en los días más fríos de otoño, lo mejor es hacer un protector labial.

Puedes preparar en casa tu propio lip balm casero, es una excelente forma de cuidar tu belleza con productos naturales. A continuación, como hacer un protector labial perfecto para otoño:

Necesitarás:

1 cuchara sopera de manteca de karite, ½ cuchara de manteca de cacao, cuchara de cera de abejas en copos, 1 cuchara de aceite vegetal de almendras o de semilla de uvas, 2-3 gotas de aceite esencial de tu preferencia, 1 capsula de vitamina E.

Antes de empezar, higieniza con alcohol todos los utensilios que serán utilizados. Separa las cantidades exactas que necesitarás antes de poner las manos a la obra.

Añade 3 dedos de agua a una olla y coloca un recipiente de cristal dentro, deja calentar en fuego bajo. Añade todos los ingredientes sólidos en el recipiente de cristal yd eja en baño maría, moviendo delicadamente hasta que derrita. Aproximadamente 4 minutos después, añade el aceite de almendras e mezcla bien.

Retira la mezcla del fuego, añade la capsula de vitamina E, añade 2-3 gotas el aceite esencial y mezcla bien. La mezcla debe estar menos caliente para que el aceite no evapore, pero tampoco frio, sino endurecerá.

Coloca tu mezcla en pequeños botes de acrílico y listo, ya tienes tu propio protector labial de otoño, con el aroma que te gusta y con ingredientes naturales esenciales para una buena hidratación.