Qué es el síndrome del gato paracaidista y cómo prevenirlo

-

Los gastos son las mascotas por preferencia de las persona tanto o más que lo perros, todo dependerá del gusto de la misma. Lo cierto es que se requiere de cuidados para prevenir ciertos problemillas en ellos, que de por sí ya odian el agua, pero hoy hablaremos de algo muy distinto.

Se trata del síndrome del gato paracaidista ¿Qué será eso? Se trata de algo que debes conocer, ya que sólo el 40% de los gatos visitan periódicamente al veterinario, por ello a continuación te invitamos a que sigas leyendo y conozcas lo referente al tema y cómo evitarlo para que tu mascota no sufra daños.

1
¿Qué es el síndrome del gato paracaidista?

El síndrome del gato paracaidista es la manifestación que presentan los gatos, que se refiere a caer desde ciertas alturas, e incluso se ha dicho que la edad, el no estar esterilizados, cambio de domicilio junto con las medidas protectoras, son algunos factores de riesgo.

Los gatos aun a día de hoy son asociados con la mala suerte por aquello de los gatos negros; las siete vidas de los más intrépidos, o su habilidad de siempre caer de pie, pero mucho de esto es mito y leyenda.

Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones son verdaderas, aunque son animales muy flexibles y poseen el reflejo de enderezarse, que trata de posicionarse luego de caer a cierta altura, para amortiguar el impacto y caer de pie, no siempre lo logran.

Pero esto no ocurre seguidamente y el animal se lastimara e incluso ya no tendrá más que una sola vida, así que si el gato constantemente tiene intentos de precipitarse desde las alturas, debe estar sufriendo de lo que se conoce como el síndrome del gato paracaidista.

Déjanos aclararte que no siempre logran salir ilesos, así que es mejor sin lugar a dudas, es prevenir este tipo de accidentes.

Atrás