Gobierno celebra que Casado recupere «sentido de Estado» con Afganistán e incendios

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este martes que el Gobierno se alegra de que el líder nacional del PP, Pablo Casado haya recuperado «el sentido de Estado» poniendo en valor la actuación de «nuestro Gobierno y por tanto la de nuestro país» respecto a la actuación en la evacuación en Afganistán y en la gestión de los incendios que han golpeado el país en los últimos días.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha transmitido la satisfacción del Gobierno con que Casado haya reconocido la labor del Gobierno respecto a la «acogida y evacuación de las personas que vienen de Afganistán» y el «dispositivo que se ha montado en nuestro país».

Rodríguez ha celebrado que Casado también ha reconocido «esta mañana» el trabajo del Gobierno en la actuación sobre los incendios y la declaración de zona catastrófica en Castilla y León que ha aprobado el Consejo, y ha aprovechado para pedir al líder del PP que «siga esta senda» para que puedan «avanzar» en la renovación de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), recordando que «la mano estaba tendida desde antes de verano».

RECHAZA QUE CRITIQUE A CASADO: ES UN «PIROPO»

La portavoz ha rechazado que sus palabras puedan leerse como una crítica hacia Casado, después de que se comprometiera a no criticar a la oposición desde las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, asegurando que ha sido más bien un «piropo».

«Nunca debería ser noticia cuánto y cómo se llaman el presidente del Gobierno con el principal partido de la oposición», ha aseverado, después de que el PP haya reprochado repetidamente a Sánchez que no haya llamado a Casado para hablar de la crisis en Afganistán y la evacuación.

HABLAR DE LOS GRANDES TEMAS

En su opinión, «debería formar parte de la cultura democrática de nuestro país» y por ello «esa ha sido siempre la disposición del presidente» y lo que se ha venido reclamando al líder de la oposición, «que nos podamos sentar y hablar de los asuntos importantes de nuestro país».

Así, ha defendido que es «importante» tanto para el PP como para España el que Gobierno y oposición tengan «relaciones cordiales, intensas y permanentes en cuestiones de Estado, que es lo que llevaba reclamando el Gobierno».

Esta no es una demanda solo del Gobierno sino también «social», que «en los grandes temas, en los temas que nos sitúan como Estado tiene que estar el principal partido opositor, lo es la política internacional, lo son las emergencias y lo ha de ser por supuesto la renovación de los órganos constitucionales y por tanto el cumplimiento de la Carta Magna».