jueves, 18 abril 2024 4:45

De Samuel Umtiti a Riqui Puig: jugadores del Barcelona que no van a tener minutos en el equipo

-

Durante los últimos días las cosas en el FC Barcelona han estado muy agitadas. La salida de Lionel Messi, al que todavía muchos lloran; los problemas económicos del club que traen de cabeza a Joan Laporta; esa guerra con LaLiga Santander para inscribir a los nuevos fichajes; las negociaciones con algunos jugadores, ya sea para que se bajen el sueldo o se encuentren un nuevo destino. Precisamente es en este último apartado en el que el club está encontrando más problemas, pues ya Gerard Piqué se rebajó el sueldo y con otros futbolista se está negociando para que hagan lo mismo; no obstante, en las salidas están todas atascadas debido al poco esfuerzo que están haciendo los descartes de Koeman para marcharse.

Ya el técnico neerlandés les habría comunicado a varios que no tendrían tantos minutos como querrían en esta temporada; por lo que lo mejor sería que se buscarán un nuevo equipo en el que desarrollar su fútbol. El problema es que a todos los que se lo ha dicho no reciben ofertas; se niegan a marcharse, ya sea porque sin muy ilusos o porque simplemente no quieren; o se esconden en excusas para no irse. La situación está al límite en un Barcelona que necesita aligerar la plantilla y la masa salarial; pero nada de lo que hace ayuda que eso suceda, pues los descartes siguen en el club aún ahora que faltan pocos días para el final del mercado.

Umtiti sigue frustrando al Barcelona

Umtiti
El francés ya está siendo centro de críticas de los aficionados

Entre todos los casos que existen en el Barcelona de jugadores con los cuales Koeman no cuenta, el más emblemático es el de Samuel Umtiti. El francés se ha convertido en un verdadero «okupa» en la plantilla azulgrana; porque desde hace tiempo que no tiene nivel para jugar en el conjunto blaugrana y sabe que ya allí no tendrá más oportunidades de mostrar su calidad, pero no hace nada para salir. Ese sueldo de 7 millones de euros sería el motivo de su renuencia a irse a pesar de contar con la confianza del entrenador neerlandés. El francés sabe que no jugará y aún así le deberán pagar ese astrónómico sueldo; con eso parece estar conforme. Para el neerlandés debe irse, solo que el puso dos condiciones imposibles: que lo fiche un club que juegue Champions League y que le pague lo mismo que el Barça.

Aunque desde su entorno se ha dicho que Umtiti está confiado en que puede volver a jugar bien si le dan tiempo de demostrarlo. Sus molestias en la rodilla parecen superadas y se ha machacado todo el verano para regresar a un buen nivel. No obstante, eso ya se ha visto antes, pues ha seguido todos los tratamientos conservadores existentes, debido a que se niega a pasar por el quirófano al tener pavor, y ninguno a funcionado; las molestias vuelven y una vez más regresa a la enfermería para pasar varios meses sin jugar. Los aficionados del Barcelona ya lo pitan, pues lo ven como uno de los culpables de que Messi se fuera; obviamente el francés es el que menos culpa tiene, pero al no querer irse y sin bajarse el sueldo, muchas miradas van hacia él.