viernes, 26 abril 2024 0:26

De Samuel Umtiti a Riqui Puig: jugadores del Barcelona que no van a tener minutos en el equipo

-

Durante los últimos días las cosas en el FC Barcelona han estado muy agitadas. La salida de Lionel Messi, al que todavía muchos lloran; los problemas económicos del club que traen de cabeza a Joan Laporta; esa guerra con LaLiga Santander para inscribir a los nuevos fichajes; las negociaciones con algunos jugadores, ya sea para que se bajen el sueldo o se encuentren un nuevo destino. Precisamente es en este último apartado en el que el club está encontrando más problemas, pues ya Gerard Piqué se rebajó el sueldo y con otros futbolista se está negociando para que hagan lo mismo; no obstante, en las salidas están todas atascadas debido al poco esfuerzo que están haciendo los descartes de Koeman para marcharse.

Ya el técnico neerlandés les habría comunicado a varios que no tendrían tantos minutos como querrían en esta temporada; por lo que lo mejor sería que se buscarán un nuevo equipo en el que desarrollar su fútbol. El problema es que a todos los que se lo ha dicho no reciben ofertas; se niegan a marcharse, ya sea porque sin muy ilusos o porque simplemente no quieren; o se esconden en excusas para no irse. La situación está al límite en un Barcelona que necesita aligerar la plantilla y la masa salarial; pero nada de lo que hace ayuda que eso suceda, pues los descartes siguen en el club aún ahora que faltan pocos días para el final del mercado.

2
Pjanic debe ultimar su salida lo más pronto posible

El bosnio ha decepcionado a todo el barcelonismo

Otro de los casos que está totalmente sentenciado por Koeman es el de Miralem Pjanic. Desde que llegara la temporada pasada se pensó que tendría un rendimiento inmediato, pues el prestigio, talento y calidad que mostró en la Juventus así lo acreditaban; no obstante, se convirtió rápidamente en otro de los múltiples errores de Josep Maria Bartomeu. Nunca supo adaptarse a las exigencias del Barcelona y su juego es más que intrascendente las pocas veces que ha jugado, por eso no se espera ya nada de él y su futuro no es otro que marcharse. Si bien es otro de los descartes, parece que es el único que ha entendido que no jugará y se está moviendo para salir; por eso en los últimos días se le ha ligado con un posible regreso a la Juve. En el Barça no tiene oportunidad y por eso debe volver a Italia.