Quantcast

El tradicional estofado de carne de ternera del 13 estrellas michelín Martín Berasategui

Cualquier receta que prepares en casa y que tenga el sello del sabor de Martín Berasategui será un éxito asegurado. Este chef con 13 estrellas Michelín y desbordante aun así de la humildad que lo distingue, tiene en su haber la preparación de miles de platos dulces y salados que destacan en todos los lugares. El estofado de carne de ternera es toda una tradición en los hogares españoles y por supuesto en la cocina de este reconocido chef.

Al hablar de un estofado, los recuerdos de las abuelas frente al fogón llegan a la mente de forma memorable, así que su preparación está envuelta en los aromas y sabores que reúnen a toda la familia en torno a la mesa. La receta de Martín Berasategui está apegada por completo a los ingredientes tradicionales y a una combinación de sabores como solo él sabe hacerlo. Así que aprovecha la oportunidad de preparar un rico y jugoso estofado de ternera que te quedará 13 estrellas.

Pasos finales para tu estofado al estilo de Martín Berasategui

El tradicional estofado de carne de ternera del 13 estrellas michelín Martín Berasategui

Uno de los trucos que utiliza Martín Berasategui para una salsa naturalmente espesa, consiste en cortar las patatas de forma irregular, de esta forma liberarán una mayor cantidad de almidón. Para hacerlo, simplemente comienza a cortar como de costumbre la patata y no llegues al final del corte; sino más bien, desprende cascando cada una.

Transcurridos los 5 minutos de cocción, vierte 450 ml de agua muy caliente dentro de la olla y desmenuza con tus manos una pastilla de caldo de carne. Remueve un poco y permite que rompa a hervir; en este momento añade el vino reducido y las patatas cortadas. Coloca la tapa a la olla rápida y deja cocer por 20 minutos. En caso de no tener olla rápida y hacer la cocción de manera convencional, debes dejar cocer por al menos una hora, de esta forma los sabores estarán concentrados y la carne realmente tierna. Una vez que esté listo tu estofado al estilo de Martín Berasategui, rectifica la sal.

Este divino plato tradicional puedes acompañarlo perfectamente con un sueltecito arroz blanco, un puré de patatas cremoso y por supuesto un buen vino y un trozo de pan no puede faltar. Una carne tan jugosa y con una salsa llena de sabor es un pecado no disfrutarla mojando un trozo de pan en ella.