viernes, 19 abril 2024 21:17

LaLiga: estas son las nuevas caras (hasta ahora) que llegan a los equipos

El mercado de fichajes en LaLiga está en sus últimos días para cerrar un periodo muy distinto de lo que venía ocurriendo hasta entonces. La grave crisis económica provocada por el coronavirus ha hecho mella en muchos equipos (a unos más que a otros), y los hay que han optado por llegadas a coste cero. Sin embargo, en nuestra LaLiga poco a poco han ido apareciendo nuevos nombres, algunos bien postulados.

Con seguridad, la figura de Mbappé es la que está más presente, un rumor que se ha hecho noticia y que, si todas las piezas del puzzle de Real Madrid y PSG encajan, podría aterrizar próximamente. Pero hay mucho más. Entre los grandes fichajes de LaLiga resaltan, entre otros, la incorporación de Rafa Mir al Sevilla, la de Alaba al Real Madrid, Depay al FC Barcelona o la de Rodrigo de Paul al Atlético de Madrid. Lo repasamos.

[nextpage]

Los movimientos de laLiga, bajo mínimos: el Real Madrid solo ha incorporado a Alaba

Alaba Real Madrid Fichajes Laliga

Ya ha empezado el balón en LaLiga 2021-22, de hecho este fin de semana se juega la segunda jornada del campeonato. En esas, los 20 equipos de Primera División ya están jugando el campeonato de la regularidad. El torneo ha comenzado hace varios días ya, con todos los clubes de España buscando reforzar sus plantillas para poder competir al máximo nivel en una nueva edición de LaLiga.

El mercado de fichajes vuelve a estar abierto desde el pasado 1 de julio y los 20 clubes de LaLiga han empezado a hacer los distintos movimientos en sus plantillas para reforzarse de cara a la temporada 2021-2022.

En lo visto por el Real Madrid, los blancos siguen avanzando por sus dos grandes deseos. A pesar de que el PSG se mantiene inflexible como ha dicho su entrenador y no quieren negociar por ahora, el cuadro blanco sigue con su plan de desgaste para que acepten vender a Kylian Mbappé. Mientras tanto, este año únicamente ha llegado David Alaba, a coste cero, procedente del Bayern.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barça ya incorporó a cuatro nombres para esta LaLiga: Agüero, Depay, Eric García y Emerson

Fichajes Barça Laliga

Y si el Real Madrid solo ha incorporado a Alaba, el FC Barcelona sí se ha visto con más refuerzos, más teniendo en cuenta la salida de Messi con rumbo al PSG. Así, a estas alturas del mercado de traspasos, en laLiga el Barça ha logrado cerrar ya cuatro contrataciones.

Algunos de ellos son estrellas ya contrastadas en la élite y otros jugadores que tienen muy buena pinta pero que aún no han podido demostrar todo su potencial. El primero al que hacemos mención es el Kun Agüero quien, pese a su edad, es garantía de goles. Seguramente uno de los tres mejores delanteros de la historia de la Premier League, y podríamos aventurarnos a decir que el mejor. Su fichaje aportará pólvora ofensiva.

También está Emerson, el único que ha costado dinero y no ha demostrado nada en un equipo grande. Realmente porque no ha tenido la suerte de poder jugar en uno, por lo que habrá que ver qué tal rinde en el Barça. Luego está Eric García, el ansiado pretendido de Koeman y Joan Laporta, que vuelve a casa desde su aventura en el Manchester City.

Por último, el fichaje que más gusta a muchos, Memphis Depay. El holandés, fichado a coste, es uno de los mejores delanteros del mundo. Por lo que su llegada es un éxito rotundo. En sus primeros partidos anotó dos goles, y ya está entendiendo muy bien con Griezmann.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético busca un nuevo delantero con tres incorporaciones interesantes: De Paul, Marcos Paulo y Lecomte

Fichajes Laliga Atlético De Madrid

El Atlético de Madrid afronta la recta final del mercado de fichajes con un claro objetivo. Éste no es otro que cerrar la incorporación de un nuevo delantero centro que de a Diego Pablo Simeone un mayor número de alternativas con vistas a dar forma a sus onces de cara a la ya comenzada temporada 2021-2022.

Uno de los principales nombres propios de los que se ha venido hablando es Rafa Mir. Sin embargo, los rojiblancos han visto como el Sevilla se ha adelantado en la carrera por el hasta ahora jugador del Wolverhampton y Monchi cerrará su incorporación a cambio de una cantidad que ronda los 16 M€ para alegría de Julen Lopetegui.

Llegue quien llegue, se sumarán a unas incorporaciones rojiblancas más que interesantes. En primer lugar, hablamos de Rodrigo de Paul, uno de los nombres propios más importantes del mercado europeo, procedente del Udinese italiano y que llega a Laliga de la mejor manera.

También está Marcos Paulo, el brasileño, que llegó desde el Fluminense. Se trata de un extremo izquierdo nacido en Brasil y formado en las categorías inferiores del Fluminense, desde donde llegó el pasado mes de julio al club colchonero. Junto a él se encuentra el portero Benjamin Lecomte, cedido desde el AS Monaco.

[/nextpage]

[nextpage]

Dia y Lamela, dos jugadores de peso para reforzar al Villareal y Sevilla

Erik Lamela Fichajes Laliga

Más allá del Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, a laLiga han llegado también otros diferentes jugadores muy importantes y que se han mantenido muy bien entre los distintos equipos. Por ejemplo, en Sevilla. Se trata de Erik Lamela.

El mismo, tras terminar su contrato con Tottenham, el talentoso futbolista argentino se sumó a la disciplina de Julen Lopetegui en el Sevilla, equipo en el que se encontrará con su compatriota, Alejandro ‘Papu’ Gómez. El centrocampista de 29 años se estrenó con un doblete en su primer partido ante el Rayo Vallecano.

También se refleja en el Villareal. Hablamos de Boulaye Dia. El delantero senegalés se estrenó oficialmente con el Villarreal el miércoles pasado, en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Llegó al club proveniente del Reims francés por 12 millones de euros. Boulaye se entendió a la perfección con el referente del ‘submarino amarillo’, Gerard Moreno, y podría desplazar a Paco Alcácer.

[/nextpage]

[nextpage]

Omar Alderete llega al Valencia para reforzar la defensa; en Granada, Carlos Bacca se vestirá como goleador

Omar Alderete

En lo relativo al Valencia, contamos con nombres propios tan importantes como el de Omar Alderete, que llega a LaLiga como uno de los fichajes más interesantes que darán juego en el club ché.

De 24 años, es un central zurdo de 1,88 metros que tiene experiencia en equipos europeos desde 2019 cuando fichó por el Basilea, con el que jugó Europa League y fue uno de los activos importantes de la selección de Paraguay en la Copa América 2021.

Asimismo, vemos otros como el de Carlos Bacca. El colombiano, procedente del Villareal, jugará esta temporada en el Granada, que busca volver a soñar con Europa. Y para eso, nada mejor que los goles de Bacca. Así, el delantero se suma a la disciplina nazarí, club en el que tuvo una multitudinaria bienvenida por parte de los aficionados del cuadro rojiblanco. Un goleador en laLiga de España.

[/nextpage]