Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 11:36

El culebrón Mbappé finaliza: esto es lo que va a pasar con el jugador

Durante este mercado de fichajes no se puede negar que hay un claro y marcado protagonista: el PSG. Además de que nombres como Kylian Mbappé y, sobre todo, el de Lionel Messi han adquirido mucha fuerza gracias a esta ventada de traspasos más que movida. En el caso del argentino se ha erigido como el actor principal de un verano en el que no se ha hecho hablar más que de él y, extrañamente, no por algo que hace dentro del terreno de juego. Y es que su adiós del FC Barcelona, por la puerta de atrás, con una despedida más que cuestionable y decepcionado del club de su vida, ha sido el principio de una serie de decisiones que han marcado un antes y un después dentro del fútbol mundial. Esa salida significó su fichaje por el PSG y el comienzo de una serie de movimientos trascendentales.

Por supuesto que en lo personal, el argentino ha vivido días muy importantes en su carrera; esto debido a que al no haber experimentado nunca algo así, dado que siempre pensó que se quedaría en el Barcelona, no ha dejado de sonreír de oreja a oreja. Además de que más que nunca espera un debut en el que iniciará su reinado en París, ciudad que ha dominado por completo. Gracias a eso se intensificó un culebrón que había estado activo, pero que todo el ruido de Messi había escondido un poco, la más que posible salida de Mbappé. El francés desde hace tiempo se sabe que no quiere seguir en el PSG; de hecho ha rechazado la oferta de renovación en múltiples oportunidades y todo para recalar en el Real Madrid. Sin embargo, todo parece indicar que esa unión deberá esperar al menos hasta el 2022.

Mbappé se quedará seguro en el PSG

El francés es una pieza clave

Con el fichaje de Messi pareció que las puertas se abrían para dejar salir a Mbappé de forma definitiva, pues mantener a tantas estrellas no lucía como algo posible; no obstante, ese es el menor problema de un PSG al que poco le importa cuanto dinero gaste o leyes de Fair Play Financiero, la verdad es que da la impresión de que está por encima de todo eso. Cuando este hecho se comprende es fácil saber porque insisten en que el atacante galo se quedará, por mucho que rechace las ofertas para renovar, solo es cuestión de demostrar más orgullo y quien tiene más poder. Si bien por todos es sabido que Mbappé quiere recalar en el Real Madrid, que es el club de sus sueños y el que le ofrece liderar un proyecto; la realidad es que ya es una obviedad que se quedará en París.

Según informó ‘El Larguero’, de la ‘Cadena SER’, el atacante ya habría admitido ante su entorno que, a regañadientes, permanecerá en el PSG esta temporada que le queda de contrato. La negativa del club parisino de sentarse a negociar con el Madrid y la reticencia del jugador a pronunciarse públicamente, para no salir de mala forma de un club al que le tiene mucho aprecio, hacen imposible que su fichaje se lleve a cabo este verano. La información también agrega que Leonardo, director deportivo del conjunto francés, ya le aseguró al vestuario que Mbappé se quedaría en el equipo, incluso no se cansó de mencionar eso para convencer a los nuevos fichajes de que eligieran al PSG, pues el equipo tendría jugadores fuertes y el galo es uno de ellos. Su permanencia es clave, pues así se verá el tridente que formará junto a Messi y Neymar.

Una gran oferta para mantenerlo atado a París

Mbappé recibirá una propuesta casi irrechazable

Mantener ese tridente de ataque era una de las cosas que más quería el PSG, pues la calidad y talento que se concentraría en ataque difícilmente podría reunirla alguien más en otro equipo; por eso era muy importante que el francés se quedará. Pese a su negativa, ahora Mbappé estará toda esta campaña en el equipo y esa es una oportunidad para que el conjunto parisino trate de convencerlo de que en ningún club va estar mejor y más arropado que allí en París. Por ese motivo ya tiene planeado ponerle una oferta irrechazable sobre la mesa para que olvide esos deseos que tiene de marcharse y se quede en la escuadra que entrena Mauricio Pochettino. En ese sentido, el PSG le ofrecerá 36 millones de euros netos para que se quede unos años más en Francia, así lo informó ‘As’.

Todo eso será para evitar que se marche gratis el próximo verano; sin embargo, el máximo problema que tiene el PSG es que Mbappé está más que decidido en que quiere emprender una nueva aventura en el Real Madrid. Pese a que el equipo galo se ha llenado de estrellas y tal como se pronunció Al-Khelaïfi ante los medios, ellos están haciendo una escuadra tan potente que no tenga excusas para no quedarse; la verdad es que el delantero solo piensa en vestir la camiseta blanca. Allí no solo será el líder de un proyecto y tendrá el gran prestigio y repercusión que da jugar en el Madrid; además de eso sabe que no será la sombra de nadie, que es uno de los motivos por los que se quiere ir. Esta campaña se quedará, pero la próxima no podrán hacer nada para evitar una unión que será legendaria.