Ducharse con agua fría: ¿es bueno o no?

Mucha gente quizás no ha caído en cuenta de cuan importante es ducharse. Y, sobre todo, cuidar la temperatura del agua. Si es fría o caliente, aquí hay dos grupos bastante amplio de personas que la prefieren tibia, pero a otros les fascina que esté natural. Mientras tanto, existen los que no le otorgan tanta relevancia al baño, y lo hacen como esté el agua y listo. Sin embargo, hay motivos suficientes para hacerlo con un agua fría, ya que le estarías regalando un momento de total relajación a tu cuerpo que seguramente lo necesita.

Tanto al llegar del trabajo, así como cuando te levantas o si estás todo un fin de semana en casa y lo que quieres es estar fresquito. Aunque también depende de la temporada en la que nos encontremos. Aún así, entendemos que pueden haber dudas sobre si es buena o no el agua friecita al momento de darse un regaderazo. Pues, hoy te hablaremos de ello y qué ventajas podrías tener en caso tal optes por una ducha de este tipo.

[nextpage]

Ducharse con agua fría es perfecto para el día a día

Ficharse Con Agua Fría Es Perfecto Para El Día A Día

Aunque la vemos como una actividad bastante normal, ducharse tiene muchos beneficios para la salud. Además, ejerce una notable influencia en cómo se siente cada persona. De hecho, los aportes de la ducha son incontables y todos van en virtud de lo que significa mantenerse relajado y con un buen humor para emprender cualquier labor diaria.

Hacerlo con agua fría es una sugerencia. Te ayudará desde el punto de vista mental y corporal. En horas de la mañana, es crucial para que comiences con el pie derecho, te mantendrás fuerte, enérgico y con ganas de comerte el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

El hábito hace al maestro: Así es como deberías orientar tus duchas

El Hábito Hace Al Maestro: Así Es Como Deberías Orientar Tus Duchas

Los expertos sostienen que el hábito de ducharse con agua fría trae cosas positivas. Es por eso que, siempre se lo recomiendan a las personas que pueden hacerlo cada vez que quieran. Claro está, es normal que a la gente le guste el agua tibia, porque les da cierto temor el agua fría.

Sin embargo, los especialistas han asegurado que conforme pasa el tiempo, el cuerpo se va entrenando para ello. Mentalmente llegarás a un punto donde estarás preparado para darte tus baños como ha de ser. Es más, tampoco es que deberás bañarte de una vez con agua fría; puedes ir haciéndolo poco a poco hasta que te adaptes.

[/nextpage]

[nextpage]

Practica la ducha para que la disfrutes y te apoderes de sus beneficios

Practica La Ducha Para Que La Disfrutes Y Te Apoderes De Sus Beneficios

Así como cuando llega la hora de comer, el momento del baño es otro de los puntos más gratificantes de una jornada. Es una forma de eliminar impurezas, cargas pesadas, nos sentimos vivos, renovados y el cuerpo entra en una buena temperatura, y ocurre la tan anhelada relajación. Si la idea del agua fría resulta elemental, no tendrías que imponerla en tu rutina de una forma rigurosa.

Si sueles ducharte con agua tibia y pocas veces usas fría, empieza a mojarte los brazos, luego el pecho, los pies… Y así sucesivamente. Te secas al momento, y cuando te sientas listo te das la ducha entera. Y es que, ducharse de esta forma te ofrecerá un cúmulo de bondades que son sorprendentes y desconocías.

[/nextpage]

[nextpage]

Los músculos se verán beneficiados con la ducha y el agua fría

Los Músculos Se Verán Beneficiados Con La Ducha Y El Agua Fría

Ducharse con agua fría es positivo para todo el mundo. Pero en este ejemplo que traemos los deportista son los que más están al consciente de dichos aportes. Una ducha con el agua fría ayuda a que los músculos estén más que preparados antes de comenzar una rutina de ejercicios.

Asimismo, cuando alguien ha estado en el gimnasio, o ha hecho su circuito de ejercicios en casa, bañarse con el agua así influirá en esa recuperación que el cuerpo necesita luego de haber estado en movimiento extremo.

[/nextpage]

[nextpage]

Ducharse sirve como un método de prevención

Ducharse Sirve Como Un Método De Prevención

No sólo es el aseo personal que se obtiene al ducharse. Hay más beneficios que se pueden obtener, y no son netamente superficiales como oler bien o estar pulcros. Es un aspecto del alma, del cuerpo, de la mente y, cómo no decirlo, de prevención. Con el agua fría podrás disipar de alguna forma los resfriados que son muy comunes.

A su vez, te alejas de lo que podría ser un fatiga, y te permite estar más tranquilo, sereno y en una estado de calma contigo mismo. La ducha tiende a ejercer un impacto positivo en el cuerpo de las personas.

[/nextpage]

[nextpage]

Es una terapia: Ducharse es un bien para el cuerpo

Es Una Terapia: Ducharse Es Un Bien Para El Cuerpo

El temor al agua fría se puede acabar. Sólo tienes que poner en práctica el hecho de empezar a ducharte con el agua que tanto miedo te genera. Los científicos alegan que ducharse es sinónimo directo de terapia para el cuerpo. Y no importa si es agua tibia o fría, el cuerpo humano tiene la capacidad de soportar la temperatura que sea.

Lo que pasa es que la gente se encierra en que es tibia y nadie puede sacarle de esa casilla. Sin embargo, cuando tú comiences a echarte encima un agua distinta a la que habitualmente utilizas tu psiquis va a cambiar. Te darás cuenta que la reacción del cuerpo es igual a cuando lo haces con el agua preferida, que seguro es tibia o tirando a caliente.

[/nextpage]

[nextpage]

Ducharse permite transformar emociones negativas en positivas

Ducharse Permite Transformar Emociones Negativas En Positivas

El enemigo del ser humano es la mente, y lo que más juega en contra de la estabilidad de alguien son las emociones. A través de una ducha es posible calmar la ansiedad, disipar la frustración, ira y hasta esas sensaciones de desánimo ante algo que te pueda estar pasando.

Te aconsejamos que te bañes con agua fría. Podrás ver cómo tu ánimo cambia tan rápido, te llenarás de energía, disfrutarás ese baño, saldrás de tu ducha más optimista y con un aura que anteriormente no tenías. Dicen que el agua sirve para aliviar las penas, y es cierto. También es vida y salud.

[/nextpage]