¿En blanco y negro o a color? Así ven los perros

-

Los perros son los mejores amigos y los más fieles, dispuestos a esperarnos, jugar o animarnos en un día negativo, además siempre te lamen, pero hoy vamos a hablar de la importancia de saber cómo ven los mismos.

La manera en que ven puede determinar su comportamiento, aunque no exactamente se conocerá como lo hacen pero si se puede entender un poco más del tema, si ven en blanco y negro o a colores.

2
¿Cómo ven nuestros fieles amigos los perros?

Cuando los perros nacen son completamente ciegos, y por eso dependen de su madre, y comienzan a ver luego de las tres semanas de vida, a las cinco a las siete semanas, ya en el cachorro tiene los sentidos más desarrollados así como la visión periférica, al llegar a los 3 meses ya tiene su vista desarrollada, al igual que la de un perro adulto.

Como los perros vean dependerá de varios factores, entre ellos: su sensibilidad para percibir los movimientos, por eso tienen magníficos reflejos, su agudeza visual y su capacidad de percibir la profundidad. Y sin ninguna duda ellos también distinguen en la oscuridad siempre que haya una tuene luz, y todo porque su pupila se dilata en gran manera y puede entonces ver lo que sea.

Los perros poseen unas células reflectantes en sus ojos, llamadas tapetum lucidum, que les permiten tener una muy buena visión, pero si esta completamente a oscuras no puede ver.

Ellos también pueden ver bastante bien de lejos, aproximadamente detectan formas y objetos a una distancia de 800 metros más o menos, su visión variara dependiendo de la raza de los mismos. 

Por ejemplo perros como el Labrador y el Golden retriever, poseen una vista magnífica, mientras que el rottweiler, suelen padecer miopía o hipermetropía. Pero creemos que ven como las personas, o peor aún, en blanco y negro, aunque ellos no perciben los colores de la misma forma que las personas.