martes, 16 abril 2024 20:18

Los seis nuevos porteros de la primera jornada en LaLiga Santander

-

Después de unos meses sin fútbol de clubes, LaLiga Santander regresa y con grandes novedades en uno de los puestos más firmes: los porteros. Casi siempre los entrenadores suelen variar sus esquemas, hacer distintas alineaciones dependiendo del rival o cambian a distintos jugadores durante los partidos; pero la posición que nunca varía es la del guardameta. Estos son las apuestas fijas de los técnicos, que tienen al arquero como la base de sus esquemas y mientras más seguro se encuentre esté, mejor podrá actuar. En ese sentido sorprende que en esta primera jornada tantas variaciones se hubieran hecho con respecto a la temporada pasada y más aún que parezcan ser tan determinantes como para afincarse en sus respectivos equipos.

Los movimientos en este mercado de fichajes dentro del campeonato español parecen totalmente parados, salvo salidas impactantes como las de Lionel Messi o Sergio Ramos. El dinero escasea y las escuadras buscan distintas fórmulas para reforzarse de cara a la nueva temporada; pero aunque se puede pensar que los porteros han sido y serán puestos seguros durante años, hay varios clubes que decidieron dar un vuelco a sus arquerías; mientras que otros no salieron al mercado, pero encontraron en la cantera esa solución que puede volverse fija por muchos años. Los métodos pueden ser diferentes, pero esta primera jornada se dejaron ver caras nuevas en los arcos. En total fueron seis los guardametas que debutaron con sus nuevas camisetas y eso se puede tomar como una gran notica para LaLiga Santander.

Kiko Casilla regresa a LaLiga Santander

Kiko Casilla
El catalán estará cedido esta campaña con el Elche

Entre los estrenos de los porteros en esta primera jornada de LaLiga Santander, uno de los que más expectativas tenía era Kiko Casilla. Siendo uno de los que más experiencia acumula en el campeonato español, en los últimos años estuvo viviendo una aventura en el Leeds United; pero tras no estar mucho en cancha decidió salir y en esta campaña estará cedido en el Elche. Con el conjunto ilicitano ya hizo su debut y cosechó un empate frente al Athletic Club. Los duelos se pondrán más difíciles conforme avance el torneo, en el que tienen como meta lograr la permanencia lo antes posible y con la ayuda del guardameta catalán esperan lograrlo.