Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 9:20

Los seis nuevos porteros de la primera jornada en LaLiga Santander

-

Después de unos meses sin fútbol de clubes, LaLiga Santander regresa y con grandes novedades en uno de los puestos más firmes: los porteros. Casi siempre los entrenadores suelen variar sus esquemas, hacer distintas alineaciones dependiendo del rival o cambian a distintos jugadores durante los partidos; pero la posición que nunca varía es la del guardameta. Estos son las apuestas fijas de los técnicos, que tienen al arquero como la base de sus esquemas y mientras más seguro se encuentre esté, mejor podrá actuar. En ese sentido sorprende que en esta primera jornada tantas variaciones se hubieran hecho con respecto a la temporada pasada y más aún que parezcan ser tan determinantes como para afincarse en sus respectivos equipos.

Los movimientos en este mercado de fichajes dentro del campeonato español parecen totalmente parados, salvo salidas impactantes como las de Lionel Messi o Sergio Ramos. El dinero escasea y las escuadras buscan distintas fórmulas para reforzarse de cara a la nueva temporada; pero aunque se puede pensar que los porteros han sido y serán puestos seguros durante años, hay varios clubes que decidieron dar un vuelco a sus arquerías; mientras que otros no salieron al mercado, pero encontraron en la cantera esa solución que puede volverse fija por muchos años. Los métodos pueden ser diferentes, pero esta primera jornada se dejaron ver caras nuevas en los arcos. En total fueron seis los guardametas que debutaron con sus nuevas camisetas y eso se puede tomar como una gran notica para LaLiga Santander.

Dimitrovic tuvo un gran estreno con el Sevilla

El serbio ahora quiere asentarse con el equipo andaluz

Otro de los estrenos más esperados de los porteros en LaLiga Santander era el de Marko Dimitrovic, que en este caso le tocaba hacerse cargo de defender al Sevilla. Luego de pasar varias campañas en el Eibar, considerado uno de los equipos modestos y que acabó descendiendo al final de la temporada pasada; ya todos sabían que el serbio no renovaría con ellos. No obstante, su deseo era no salir de España y lo cumplió al quedarse con el conjunto andaluz para este nuevo curso. Aunque tendrá rivales formidables para seguir cuidando el arco sevillano, la verdad es que su buena actuación frente al Rayo Vallecano, con victoria y portería a cero, le da un gran impulso.