jueves, 28 marzo 2024 9:28

Los tres jugadores ‘íntimos’ de Ronald Koeman en el Barça

-

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman comenzó con buen la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander, esto tras vencer a la Real Sociedad por 4-2. Pese a que tuvo un momento de irregularidad, que dejó ver todas las carencias defensivas a las que se ha hecho abonado este equipo; la verdad es que la primera parte fue impresionante, con un despliegue y un derroche de calidad, valentía y fuerza que no se recordaba en el Barça. Obviamente que la marcha de Lionel Messi es un duro golpe, como lo sería para cualquiera al perder a uno de los mejores del mundo; pero la escuadra blaugrana demostró que poco a poco tratará de sobreponerse y, tal como dijo el neerlandés, pasar página. Al final pudieron controlar la situación y sentenciar con el tanto de Sergi Roberto una victoria que los impulsa en este inicio.

Si bien el arranque en esta campaña es prometedor, Koeman es consciente de que deberá trabajar arduamente en lo mental y en lo físico con una plantilla que perdió a su máxima estrella y que tendrá que superar varias dificultades externas que los vienen afectando desde hace tiempo. El entrenador blaugrana ya sabe de la gravedad en la que se encuentra la institución catalana en el aspecto económico; así que ya se ha visto que será imposible sustituir a Messi con el fichaje de un crack en el mercado. Las grandes contrataciones son cosas del pasado y más bien el Barcelona busca deshacerse de varios jugadores con los que el neerlandés no cuenta para aligerar la plantilla y reducir salarios. Por ese motivo, y más que nunca, la confianza en la cantera debe ser máxima; en ese sentido Koeman tiene tres futbolistas del filial en los que confía.

Demir aportará mucho al ataque del Barcelona

Yusuf Demir
Para el austriaco es una gran oportunidad estar en el Barça

Para el Barcelona es importante el toque, la técnica y la precisión que tengan los futbolistas con el balón en sus pies; pero el desequilibrio y el talento son cosas que también se cultivan e impulsan en la cantera. En ese sentido, Koeman puede utilizar a uno de los talentos recién adquiridos por el equipo azulgrana para encargarse de ese apartado en el filial: a Yusuf Demir. El austriaco pertenece al Rapid Viena y llegó para jugar cedido con el Barça B durante esta campaña; sin embargo, su talento y calidad lo hicieron hacer la pretemporada con el primer equipo bajo la supervisión del entrenador neerlandés, así que este no tiene dudas de que podrá utilizarlo en muchas jornadas con los mayores.

Aunque el extremo no pudo hacer su debut ante la Real Sociedad, el hecho de que estuviera esperando su oportunidad en el banquillo ya dice mucho de lo encantado que quedó Koeman con su pretemporada. Su gol en el amistoso ante el Stuttgart es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer y por eso el neerlandés no tiene dudas de que podrá ayudar al primer equipo pese a que está cedido en el filial. Esa capacidad de desborde, su calidad a la hora de crear peligro, más su buena visión de juego, que lo hace decisivo cerca del área rival, lo hacen un jugador a tener en cuenta y que creará mucho peligro para el arco contrario.