jueves, 25 abril 2024 21:08

El verdadero equipo en el que quería jugar Leo Messi

Sin duda alguna, el fichaje de este verano y posiblemente de lo que va del siglo sea el de Lionel Messi por el PSG. No es solo que se trate de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos; el hecho que conmociona a todos y provoca que su fichaje haya ocasionado tanto revuelo es que nunca nadie se imaginó que pudiera salir del FC Barcelona. La mala situación económica del conjunto azulgrana, además de algunas políticas erróneas con respecto a fichajes y sueldos muy elevados, ocasionó que excedieran al límite salarial impuesto por la LaLiga Santander; frente a eso, Joan Laporta no pudo hacer las maniobras suficientes para que la permanencia del crack argentino se hiciera realidad y por eso este tuvo que hacer las maletas y poner rumbo a la capital de Francia, ciudad en la que fue recibido por todo lo alto.

Mientras en el Barça todavía se preguntan quién es el culpable de la marcha de Messi y se mencionan teorías sobre las razones que motivaron a Laporta para no seguir hasta el final para renovarlo; la verdad es que el rosarino parece haber pasado página rápidamente y se encuentra a la espera de hacer su debut con el PSG. Está más que claro que nadie sufrió más su adiós que le propio Messi, tal y como se vio en su rueda de prensa de despedida; pero al estar viviendo una nueva aventura, este no puede evitar mostrar su sonrisa de oreja a oreja. Ahora que ya entrena solo faltan unos días para verlo debutar frente al Stade Brest; sin embargo, en los últimos días surgieron rumores de que el equipo parisino no era su primera opción tal y como se dijo, sino que algunos equipos estuvieron por delante.

City y Bayern estuvieron cerca del argentino

Grealish Guardiola
Pep Guardiola decidió apostar por el fichaje de Jack Grealish

Lo cierto es que desde un principio todos, desde la prensa hasta los fanáticos, asumieron que nada más el PSG tendría la capacidad económica para llevar a sus filas a un jugador como Messi; pero la verdad es que estos no estuvieron tan rápidos como otros dos conjuntos. El primero en mover ficha habría sido el Manchester City, quien la temporada pasada estuvo cerca de sacarlo del Barcelona cuando el argentino mandó el burofax pidiendo que lo dejaran marchar; no obstante, luego de analizar bien la situación, el actual campeón de la Premier League habría desestimado la operación, pues acababa de invertir una gran suma en Jack Grealish y esperan reforzar el ataque con otro gran gasto como el que harán por Harry Kane. De esta forma era imposible que tuvieran el dinero suficiente para cubrir todas sus pretenciones y se decantaron por los dos más jóvenes.

Aunque Guardiola se moría por tener a Messi en sus filas, la lógica le dijo que lo mejor era invertir todos sus millones en dos jugadores más jóvenes que el rosarino y con calidad ya probada en la Premier League; pero estos no fueron los únicos que tomaron la decisión de dejar al ex del Barça a un lado, pues el Bayern Múnich tampoco quiso hacer un grand desembolso por él. Algunos medios mencionan que los bávaros sopesaron la posibilidad de contratar a Messi; pero al final esta posibilidad se esfumó muy rápido, pues al no estar comprometidos económicamente como el club azulgrana, el argentino no estaba dispuesto a perdonar ni un euro de su gran salario. Así que el Bayern decidió no hipotecar y trastocar su economía para tener por dos años a uno de los mejores del mundo.

Messi hará estragos en el PSG

Messi Laliga Estrellas
El argentino esta muy emocionado en París

Ambos clubes habrían dejado pasar la oportunidad de contar con Messi y con eso puede que hayan cometido el peor error de sus vidas; sin embargo, el argentino ahora se encuentra más que a gusto en Francia y espera con ansias su debut. Ya desde su llegada ha vivido grandes momentos, con su presentación majestuosa, la multitud enloquecida por él, las múltiples entrevistas y ese recibimiento más que impresionante. Además, todo ese se multiplicó cuando entre al campo para ser presentado ante su público junto al resto de los fichajes de este verano y la emoción se desbordó. La pasión y la alegría es tal que sin haber jugado, ya el público le tiene un canto. Todos esperan que juegue, pues sienten que pondrá rápidamente a los aficionados del PSG, y de toda Francia, a sus pies con esa calidad que solo él tiene.

Dentro del conjunto parisino no tienen dudas de que su desempeño será deslumbrante; porque desde que llegó no ha dejado de exhibir una sonrisa, que demuestra que se siente a gusto y quiere probar de una vez por toda en la cancha esta nueva aventura. Además de que en el campo podrá disfrutar con sus compañeros y armar el que sin dudas sería el tridente más letal del mundo junto a Neymar y Kylian Mbappé. Esa posibilidad y tener tantos amigos en el vestuario solo hacen pensar que su adaptación será muy fácil y hará que se luzca en París. Al final de temporada se sabrá si Manchester City y Bayern Múnich tomaron la decisión correcta al dejar escapar a Messi; mientras será el PSG el que lo disfrute y el que tenga toda la presión por llevarse cada uno de los títulos que está en juego.