viernes, 29 marzo 2024 16:55

Los tres jugadores ‘íntimos’ de Ronald Koeman en el Barça

-

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman comenzó con buen la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander, esto tras vencer a la Real Sociedad por 4-2. Pese a que tuvo un momento de irregularidad, que dejó ver todas las carencias defensivas a las que se ha hecho abonado este equipo; la verdad es que la primera parte fue impresionante, con un despliegue y un derroche de calidad, valentía y fuerza que no se recordaba en el Barça. Obviamente que la marcha de Lionel Messi es un duro golpe, como lo sería para cualquiera al perder a uno de los mejores del mundo; pero la escuadra blaugrana demostró que poco a poco tratará de sobreponerse y, tal como dijo el neerlandés, pasar página. Al final pudieron controlar la situación y sentenciar con el tanto de Sergi Roberto una victoria que los impulsa en este inicio.

Si bien el arranque en esta campaña es prometedor, Koeman es consciente de que deberá trabajar arduamente en lo mental y en lo físico con una plantilla que perdió a su máxima estrella y que tendrá que superar varias dificultades externas que los vienen afectando desde hace tiempo. El entrenador blaugrana ya sabe de la gravedad en la que se encuentra la institución catalana en el aspecto económico; así que ya se ha visto que será imposible sustituir a Messi con el fichaje de un crack en el mercado. Las grandes contrataciones son cosas del pasado y más bien el Barcelona busca deshacerse de varios jugadores con los que el neerlandés no cuenta para aligerar la plantilla y reducir salarios. Por ese motivo, y más que nunca, la confianza en la cantera debe ser máxima; en ese sentido Koeman tiene tres futbolistas del filial en los que confía.

Nico González pinta como el nuevo Busquets

Nico Gonzalez
El gallego se luce como pivote defensivo

Desde hace tiempo que Koeman demostró que su creencia en la cantera blaugrana es máxima. Si bien algunos como Aleñá o Riqui Puig no han visto muchas oportunidades; otros como Ansu Fati o Ilaix Moriba han demostrado más talento y calidad como para ganarse la confianza del neerlandés y jugar. En esta nueva campaña una nueva camada de canteranos parece que lo ha impresionado y aunque hay algunos a los que ha pedido salir, también están aquellos a los que podría integrar al primer equipo en varios momentos de la campaña. El primer nombre en surgir no es otro que el de Nico Gónzalez, que desde hace tiempo viene destacando en el filial y durante esta pretemporada ya le enseñó al técnico blaugrana lo que puede hacer sobre el terreno de juego.

Parece muy difícil de creer, pero Nico González se estaría aclimatando para tomar muy pronto el lugar que ocupa Sergio Busquets en el Barcelona. Por supuesto que al nuevo capitán le quedan algunas temporadas en la élite, pero esta claro que poco a poco ha ido disminuyendo su nivel y por eso encontrar a su remplazo tan pronto, y que este sea de la cantera, es una gran noticia. El gallego dejó buenas sensaciones en la pretemporada y Koeman quedó cautivado con sus cualidades como pivote defensivo muy al estilo Barça: de esos que saben defender con el balón en los pies, certero a la hora del corte, preciso para sacar el balón jugando y que, sobre todo, tiene un buen toque. En el futuro se espera mucho de él y desde ya puede comenzar a aportar para el equipo.