Tarta Sacher: cómo hacerla en el microondas en 10 minutos

Desde la invención del microondas este no ha hecho más que salvarnos la vida. Gracias a este sencillo artefacto pensado inicialmente en usarlo solo para calentar las comidas, podemos actualmente optimizar el tiempo preparando los más deliciosos platos salados como la pizza hasta los postres más delicados, como una chocolatosa tarta Sacher en cuestión de minutos.

La tarta Sacher representa en un solo postre lo que a todos nos encanta: una rica y delicada tarta con el sabor más exquisito y puro del chocolate, con una textura esponjosa y jugosa que enamora porque sí. Cuando compruebes por ti mismo lo rápido que podrás hacerla en el microondas, querrás comerla todos los días. 

El bizcocho de chocolate mágico de la tarta Sacher listo en menos de 10 minutos

Bizcocho En El Microondas

Hacer una tarta Sacher en el microondas parece ser un sueño, pero no lo es. Es tan cierto como que puedes comenzar a hacerlo ya mismo si así lo deseas y si tienes en casa la herramienta necesaria y los ingredientes. Fíjate bien cómo puedes hacerla.

Para comenzar necesitarás un molde apto para microondas y por supuesto de preferencia antiadherente. Ahora solo te toca mezclar los más frescos y ricos ingredientes. Toma nota de los siguientes que te voy a mencionar, pues de estos solo necesitarás un vaso: azúcar, aceite de oliva, leche, cacao en polvo. Aparte de estos, también necesitas: 2 vasos de harina, 1 sobre de polvo de hornear y 4 huevos grandes y frescos.

Forma una mezcla homogénea con todos los ingredientes que te mencione anteriormente y viértelos en el molde elegido, recuerda que este debe ser apto para cocinar en el microondas. Programa a máxima potencia por 9 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de la energía de tu horno, así que verifica desde el minuto 7 y si notas que puede estar listo, simplemente introduce un palillo. Cuando salga limpio estará perfecto.

El almíbar y el relleno: la humedad que no puede faltar

Cómo Hacer Almíbar, El Ingrediente Secreto Para Mojar Tus Bizcochos

Si hay una característica que define a una buena tarta Sacher, es la humedad de su miga y lo cremosa que se siente en el paladar. Así que mientras el bizcocho se enfría perfectamente, puedes hacer el almíbar. 

Un almíbar preparado de forma tradicional puede llegar a demorar un tiempo en estar listo; sin embargo, cuando lo haces en el microondas lo tendrás perfecto en menos de un minuto. Para hacerlo será muy, pero muy sencillo. Mezcla en una taza 50 gramos de azúcar y 100 ml de agua. Remueve un poco e introduce la taza en el microondas por tan solo 30 segundos. Verifica si el azúcar está disuelta y en caso contrario programa por 10 segundos más. Remueve y añade 1 chorrito de ron. 

El relleno para la tarta Sacher es una dulce mermelada de albaricoque que consigues en cualquier supermercado, así que ya falta menos para que te puedas dar el gusto de la vida.

La cobertura de chocolate: el divino toque sedoso y chocolatoso

Chocolate

Tal como has visto hacer la tarta Sacher es pan comido, muy fácil y rápido. Y para terminar los pasos para tener todo listo para ensamblarla, solo necesitas hacer la más divina cobertura de chocolate.

Fundir el chocolate en el microondas es una de las formas más rápidas de hacerlo; sin embargo, evita colocarlo por mucho tiempo o terminarás quemándolo. Siempre que utilices este artefacto de gran ayuda para fundirlo, comienza por periodos de 30 segundos. Retiras, remueves y si sigue sin fundir lo introduces por 15 segundos más. El chocolate es muy delicado y fácilmente se puede quemar si no lo vigilas de cerca.

Coloca en el microondas 100 gramos de chocolate fondant y fúndelo a 600w por 30 segundos. Retíralo y añade 40 gramos de mantequilla pomada y 100 ml de nata para montar. Remueve muy bien estos tres ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.

Ensamblaje de la tarta Sacher más rápida y exquisita que hayas probado

Tarta Sacher: Cómo Hacerla En El Microondas En 10 Minutos

Con todos los complementos listos para terminar esta majestuosa y mágica tarta, solo queda ensamblarla y disfrutarla.

Corta a la mitad la tarta y con la ayuda de una brocha de cocina pinta muy bien cada mitad. La Sacher es húmeda así que no tengas miedo de mojar bien el bizcocho. Una vez que termines con el almíbar, vierte en una taza la mermelada de albaricoque y bátela con una cucharilla para que este suave y se deslice bien sobre la miga.

Añade la mermelada sobre la mitad del bizcocho y extiéndela hacia los bordes. Rellénala a tu gusto. Coloca la otra mitad sobre la tarta y enderézala bien. 

Para terminar, vierte la cobertura sobre el bizcocho comenzando justo en el centro, de esta manera quedará más prolija. Con la ayuda de una espátula extiende el chocolate hacia los lados y la tendrás lista. Si deseas darle la firma Sacher tan tradicional en esta tarta, funde un poco de chocolate blanco y escribe sobre ella. También puedes añadir una porción de nata montada para acompañarla y darle un toque extra de elegancia.

Guarda la tarta en la nevera y espera que la cobertura esté un poco más firme. Sirve esta espectacular Sacher para finalizar una rica cena y triunfarás ante todos tus invitados. Estará simplemente divina.